PRD se opone a la entrega del 30% de las AFP

Publicado el

spot_img

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mostró preocupación por las voces que insisten en la entrega del 30% de los fondos de las AFPs a los trabajadores, sin ponderar el efecto negativo que tendría despojar a la clase trabajadora de los recursos necesarios para jubilarse al momento de retirarse de la edad productiva.

«Decirle al trabajador dominicano que costee con lo ahorrado para su jubilación los efectos de la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19, es una irresponsabilidad, ya que coarta la iniciativa solidaria del Estado Dominicano de implementar las políticas sociales necesarias, para ir en auxilio de los trabajadores más vulnerables, con especial énfasis en los del sector informal que hoy representan el 58% de la mano de obra dominicana», indicó la organización política.

Señala que la Ley 87-01 «que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social es una de las reformas más importantes implementadas en el país, y fue precisamente un logro que dejó como legado el Partido Revolucionario Dominicano. La misma se rige entre otros, por principios de solidaridad, universalidad, integralidad y equidad».

«En ese sentido cabe destacar que fue impulsada a través de un acuerdo tripartita entre el gobierno, los trabajadores y los empleadores, en busca de mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, por ende, cualquier modificación a la misma debe realizarse sobre la base de un consenso entre dichos actores.
Desde el punto de vista económico, los fondos de pensiones han contribuido a crear una base sólida de ahorro nacional, que supera los RD$700 mil millones de pesos, y que se encuentran invertidos en títulos de valores que están dinamizando la actividad productiva, generando empleos, y pagando una de las más altas tasas de rentabilidad de la región de América Latina a las cuentas de capitalización individual del trabajador dominicano»
, sostuvo el PRD.

ED/JC

En Portada

Ramón Santiago, mánager del Escogido: no subestimen a un campeón

El pasado viernes, Junior Lake salió trotando del dugout mientras dejaba tras de sí...

Kremlin y Trump coinciden: negociación por Ucrania en fase final

El Kremlin afirmó este lunes que coincide con el presidente estadounidense, Donald Trump, en...

“No me arrepiento porque me iban a matar a mí”: Mujer hiere a varias personas en SFM

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Jazmín resultó herida durante una riña...

«Él la miraba con codicia», dice madre de Perla Yokasta Santos sobre mayor del Ejército

“Eso fue premeditado” y “él conocía bien a la niña”, son parte de las...

Noticias Relacionadas

«Él la miraba con codicia», dice madre de Perla Yokasta Santos sobre mayor del Ejército

“Eso fue premeditado” y “él conocía bien a la niña”, son parte de las...

Pluriempleo crece 13.5 % a septiembre, a pesar de ajustes salariales

El pluriempleo –conocido como el número de trabajadores que cuentan con más de una...

Estafa de US250 millones en EE.UU. afectó a envejecientes dominicanos en 2024

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.– Según el FBI, las personas...