Guerrero Jr., pegó el jonrón 45, supera a su padre y lidera solo la MLB

Publicado el

spot_img

Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular número 45, líder en Grandes Ligas, Alek Manoah estableció un récord personal al lanzar ocho entradas en blanco y los Blue Jays de Toronto vencieron a los Rays de Tampa Bay 8-1 el lunes por la noche.

Teoscar Hernández tuvo el primer juego de cinco hits de su carrera y Bo Bichette agregó un jonrón solitario, el 24, mientras los Azulejos mejoraron a 12-1 en septiembre.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en cinco juegos y tienen marca de 5-7 este mes después de ir 21-6 en agosto.

Enfrentándose al zurdo Adam Conley en el sexto, Guerrero conectó un lanzamiento de 3-1 por la línea del jardín izquierdo, rompiendo un empate con la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, en la mayoría de los jonrones en las Grandes Ligas.

Al hacerlo, Guerrero también eclipsó el récord de una temporada establecido por su padre del Salón de la Fama con Montreal en 2000.

Toronto lidera las mayores con 232 jonrones este año.

El jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, trepó la pared para hacer una atrapada espectacular en la profunda serie de Lourdes Gurriel Jr. en la séptima.

Gurriel tuvo tres hits y dos carreras impulsadas, y Breyvic Valera agregó tres hits y remolcó tres carreras mientras los Azulejos mantuvieron su posición en la cima de la concurrida persecución del comodín de la Liga Americana. Toronto comenzó el día empatado con Boston, pero los Azulejos han jugado dos partidos menos que los Medias Rojas.

Con 17 hits en total, fue otro arrebato ofensivo de los Azulejos, que anotaron 22 carreras contra Baltimore el domingo. Eso ocurrió un día después de que Toronto anotó 22 carreras en una doble cartelera contra los Orioles.

Manoah (6-2) permitió solo un hit, no dio boletos y ponchó a 10, uno menos que el mejor de su carrera. Ganó por primera vez desde que derrotó a los Angelinos el 11 de agosto, rompiendo una racha de cinco aperturas sin victorias.

El novato diestro estuvo perfecto hasta que Joey Wendle conectó un sencillo en una recta de dos strikes con dos outs en la quinta. Manoah respondió ponchando a Taylor Walls para finalizar la entrada.

El jardinero de los Rays Austin Meadows conectó un jonrón ante Trevor Richards en el noveno, el 25.

El zurdo de Tampa Bay Ryan Yarbrough (8-5) permitió siete carreras y 10 hits en dos entradas y un tercio.AP

En Portada

Date consolida su impacto en la economía turística dominicana

La vigésima sexta edición del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2026 culminó con 8,000 citas...

Pepca asegura probó acusación contra Hugo Beras y Jochi Gómez

La procuradora de corte Mirna Ortiz afirmó este viernes que el Ministerio Público...

Niña muere tras explosión de gas ocurrida el 8 de abril

Una niña de 12 años falleció ayer, viernes, luego de permanecer ingresada desde el...

Agentes decomisan 1,163 paquetes de presunta marihuana en Puerto Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la...

Noticias Relacionadas

Moto GP: Marc Márquez se impone bajo la lluvia en la carrera esprint

El piloto español Marc Márquez (Ducati) se impuso este sábado en una caótica carrera...

ATP Madrid: Avanza a octavos de final en Madrid

La rusa Mirra Andreeva, número ocho del mundo, se metió este sábado en octavos...

ATP Madrid: Zverev vence a Navone y avanza a tercera ronda

El alemán Alexander Zverev se impuso este sábado al argentino Mariano Navone por 6-1,...