Guerrero Jr., pegó el jonrón 45, supera a su padre y lidera solo la MLB

Publicado el

spot_img

Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular número 45, líder en Grandes Ligas, Alek Manoah estableció un récord personal al lanzar ocho entradas en blanco y los Blue Jays de Toronto vencieron a los Rays de Tampa Bay 8-1 el lunes por la noche.

Teoscar Hernández tuvo el primer juego de cinco hits de su carrera y Bo Bichette agregó un jonrón solitario, el 24, mientras los Azulejos mejoraron a 12-1 en septiembre.

Los Rays, líderes del Este de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en cinco juegos y tienen marca de 5-7 este mes después de ir 21-6 en agosto.

Enfrentándose al zurdo Adam Conley en el sexto, Guerrero conectó un lanzamiento de 3-1 por la línea del jardín izquierdo, rompiendo un empate con la estrella de dos vías de los Angelinos, Shohei Ohtani, en la mayoría de los jonrones en las Grandes Ligas.

Al hacerlo, Guerrero también eclipsó el récord de una temporada establecido por su padre del Salón de la Fama con Montreal en 2000.

Toronto lidera las mayores con 232 jonrones este año.

El jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, trepó la pared para hacer una atrapada espectacular en la profunda serie de Lourdes Gurriel Jr. en la séptima.

Gurriel tuvo tres hits y dos carreras impulsadas, y Breyvic Valera agregó tres hits y remolcó tres carreras mientras los Azulejos mantuvieron su posición en la cima de la concurrida persecución del comodín de la Liga Americana. Toronto comenzó el día empatado con Boston, pero los Azulejos han jugado dos partidos menos que los Medias Rojas.

Con 17 hits en total, fue otro arrebato ofensivo de los Azulejos, que anotaron 22 carreras contra Baltimore el domingo. Eso ocurrió un día después de que Toronto anotó 22 carreras en una doble cartelera contra los Orioles.

Manoah (6-2) permitió solo un hit, no dio boletos y ponchó a 10, uno menos que el mejor de su carrera. Ganó por primera vez desde que derrotó a los Angelinos el 11 de agosto, rompiendo una racha de cinco aperturas sin victorias.

El novato diestro estuvo perfecto hasta que Joey Wendle conectó un sencillo en una recta de dos strikes con dos outs en la quinta. Manoah respondió ponchando a Taylor Walls para finalizar la entrada.

El jardinero de los Rays Austin Meadows conectó un jonrón ante Trevor Richards en el noveno, el 25.

El zurdo de Tampa Bay Ryan Yarbrough (8-5) permitió siete carreras y 10 hits en dos entradas y un tercio.AP

En Portada

Bisonó propone líneas de acción para cooperación entre EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Víctor Ito Bisonó, propuso este jueves cinco líneas de...

Así fue el desfile de Andreína Martínez en el Victoria`s Secret

En el sexto episodio de Angels Among Us, el reality de Victoria’s Secret, la...

Director de la Policía y diputada Millys Martínez cierran incidente

Luego del escándalo generado por el incidente en el que agentes de la Policía...

Dominicanos en Rusia firmaron acuerdos voluntarios e individuales

Los 20 dominicanos que viajaron a la Federación de Rusia tras aceptar ofertas de...

Noticias Relacionadas

MLB: Cerveceros logran la barrida ante los Dodgers y van a la SM

El gigante ha sido conquistado.Los Cerveceros de Milwaukee barrieron a los Dodgers de Los...

Jean Montero, MVP de la quinta jornada de la Euroliga

El dominicano Jean Montero, base del Olympiacos del Pireo, ha sido elegido MVP de...

NBA: LeBron James, al mando del último súper equipo

LeBron James emprende a los 41 años una nueva y ambiciosa aventura en la...