Recuperan cabeza de hombre descuartizado en Puerto Plata

Puerto Plata.- Luego de nueve días de búsqueda y ante la dejadez de las autoridades, familiares y vecinos de un agricultor quien fue decapitado en una localidad de Yásica, encontraron la cabeza de la víctima en una cañada de la misma finca donde fue hallado su cadáver cortando en tres pedazos.

El cuerpo desmembrado de Edison José Ulloa Martínez «Pachuché», de 37 años, fue encontrado en la sección Gurabito de Yaroa del distrito municipal Yásica Arriba en la parte septentrional de Puerto Plata, pero su cabeza no había sido ubicada, por lo cual debió ser sepultado sin la misma.

La cabeza fue recuperada en la finca propiedad del ganadero Evelio Días Artiles, hijo de una ex fiscal de Puerto Plata, y según reportes extraoficiales, dicho cráneo presenta una hendidura muy visible por cual se sospecha que pudo ser causada por un disparo o por un golpe contuso, indica el comunicador Antonio Heredia en su portal PuertoPlataDigital.

La osamenta fue encontrada por un hombre solo identificado como Obi, un vecino de la comunidad que también se había unido a la búsqueda, siendo identificada por lo cual el señor Aneudy Martínez, hermano de la víctima. También fueron hallados un machete, un pantalón y un par de sus tenis del fenecido.

La señora Emelania Martínez, madre del occiso, dijo que la desaparición de su vástago se produjo el pasado jueves 2 del cursante mes de septiembre, por lo cual comenzaron a buscarlo al día siguiente en la finca de Díaz Artiles donde encontraron el torso y los brazos de su cadáver y luego hallaron sus extremidades inferiores dentro de un saco en la misma propiedad.

RNN/JC