Detectan 282 nuevos casos de coronavirus y se registran dos muertes

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 282 nuevos contagios de coronavirus y dos muertes de covid-19 notificadas en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, 4,022 personas han fallecido en el país, mientras que 354,169 han contraído el virus, según los datos del boletín diario.

En estos momentos, 4,915 personas tienen el virus, incluyendo 411 personas que se encuentran hospitalizadas, lo que supone una tasa de ocupación del 16 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad, con 137 pacientes ingresados, de los cuales 78 necesitan de ventilación mecánica.

La positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 6.90 % y la diaria, en el 6.64 %, mientras que en el último día, se procesaron 6,615 pruebas para detectar la enfermedad, agrega el boletín.

El director General de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo en una rueda de prensa que los casos nuevos, la positividad y la incidencia se mantienen en números “reletivamente bajos” en todo el país.

Los datos de incidencia “son envidiables, si se comparan” con otros países, afirmó Skewes, aunque matizó sus declaraciones aclarando que esto “no es garantía de que tengamos la situación controlada”.

Skewes también informó de que la variante con mayor prevalencia en el país es la gamma, que está más extendida en Santiago y otras provincias del Cibao.EFE

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

NBA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York pugnarán el martes...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Militar condenado por doble homicidio: Tribunal Constitucional decide

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el primer teniente...