Detectan 282 nuevos casos de coronavirus y se registran dos muertes

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles de 282 nuevos contagios de coronavirus y dos muertes de covid-19 notificadas en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, 4,022 personas han fallecido en el país, mientras que 354,169 han contraído el virus, según los datos del boletín diario.

En estos momentos, 4,915 personas tienen el virus, incluyendo 411 personas que se encuentran hospitalizadas, lo que supone una tasa de ocupación del 16 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad, con 137 pacientes ingresados, de los cuales 78 necesitan de ventilación mecánica.

La positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 6.90 % y la diaria, en el 6.64 %, mientras que en el último día, se procesaron 6,615 pruebas para detectar la enfermedad, agrega el boletín.

El director General de Epidemiología, Ronald Skewes, dijo en una rueda de prensa que los casos nuevos, la positividad y la incidencia se mantienen en números “reletivamente bajos” en todo el país.

Los datos de incidencia “son envidiables, si se comparan” con otros países, afirmó Skewes, aunque matizó sus declaraciones aclarando que esto “no es garantía de que tengamos la situación controlada”.

Skewes también informó de que la variante con mayor prevalencia en el país es la gamma, que está más extendida en Santiago y otras provincias del Cibao.EFE

En Portada

El sacrificio de quienes viven la Navidad en servicio activo

Mientras las mesas familiares se llenan de cenas recién hechas, risas, reencuentros, abrazos de...

Suspensión de tenista de RD por amaño de partidos mancha el tenis

Otro caso más que mancha el tenis dominicano: la suspensión por cuatro años y...

Chevron, única empresa que explota petróleo en Venezuela

En medio de las tensiones entre Washington y Caracas, la petrolera estadounidense Chevron hace...

Jair Bolsonaro abandona reclusión para cirugía

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro abandonó temporalmente este miércoles el lugar de reclusión...

Noticias Relacionadas

El sacrificio de quienes viven la Navidad en servicio activo

Mientras las mesas familiares se llenan de cenas recién hechas, risas, reencuentros, abrazos de...

El poder de la reserva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Reservas del Banco Central, soberanía y el...

Edición impresa 24 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 24 de...