El primer ministro de Haití destituye al fiscal que le quiere investigar

Publicado el

spot_img

Haití, (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció este martes la destitución del fiscal Bel-Ford Claude, horas después de que este solicitara a un juez abrir una investigación al jefe de Gobierno en calidad de imputado por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta fechada el lunes, pero divulgada hoy por el Gobierno, en la que se justifica el cese por una supuesta «falta administrativa grave» cometida por parte de Claude.

El fiscal solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigue a Henry como imputado en el caso del magnicidio, por las sospechas causadas por las conversaciones telefónicas que supuestamente mantuvo Henry con uno de los principales sospechosos del magnicidio pocas horas después de que sucediera el crimen.EFE

En Portada

Caso Falcón: Erick Randhiel Mosquea extraditado a EE. UU.

Colombia extraditó a Estados Unidos al dominicano Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto líder de...

MLB: Juan Soto regresa luego de una ausencia de 31 partidos

Juan Soto está de regreso.Los Mets de Nueva York reactivaron al toletero estrella de...

Canciller Ito Bisonó recibe en el AILA al presidente de Honduras

El ministro de Relaciones Exteriores, Víctor -Ito- Bisonó, recibió este sábado, en el Aeropuerto...

Mujer muere tras ataque con arma blanca en Santiago

Una mujer de nacionalidad haitiana murió este sábado luego de ser atacada con un...

Noticias Relacionadas

México, el «muro virtual» de EE. UU. ante migrantes

Para muchas personas migrantes, la frontera con Estados Unidos comienza antes de llegar al...

Milo Yiannopoulos deportado a Reino Unido tras ser detenido por ICE

El influencer británico de ultraderecha Milo Yiannopoulos, simpatizante de las campañas de deportación masiva...

Benjamín Netanyahu condena incursión de colonos israelíes en Qusra

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó este sábado "enérgicamente" la incursión llevada...