Liberan venezolana víctima de violencia de género acusada por defenderse

Hoy fue puesta en libertad la venezolana Mildred Alexandra Rivas, víctima de violencia de género que fue acusada tras defenderse de su expareja Orlando Ramírez, un militar y empresario de San Pedro de Macorís.

Circulan imágenes del momento en que la fémina, tras un año de permanecer un año en prisión, se reencontró con su hijo de 7 años, a quien dejó bajo el cuidado de una amiga.

Rivas fue víctima de golpizas por parte de su expareja en varias ocasiones, pero que no fue hasta el 13 de noviembre del 2019 cuando decidió tomar acciones legales en su contra.

No obstante, se retractó bajo amenazas por parte de Ramírez y explicó en un medio local que Orlando organizó una trama junto a una examiga.

Según contó, este le enviaba mensajes amenazantes desde su celular a la supuesta amiga para luego inculparla y someterla a la justicia.

En ese sentido, inicialmente estuvo retenida en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís por siete días, hasta que le fue impuesto como medida el pago de una fianza de RD$500 mil.

De acuerdo con Rivas, el militar pagó la suma impuesta en su contra con la condición de que no volviera a hablar de la denuncia.

El pasado 31 de julio, la jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Instrucción del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, Darlin Eusebio, dictó tres meses de prisión preventiva a Ramírez, acusado de violencia de género contra su excompañera sentimental.

RNN/JC