No iniciarán docencia en escuelas Padre Brea y Paulina Valenzuela de SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Los Centros educativos Padre Brea y Paulina Valenzuela, informaron que las condiciones estructurales de esos centros no permitirán con seguridad el inicio del año escolar.
El personal docente y padres de estudiantes de la escuela Paulina Valenzuela del sector Ugamba de esta ciudad, anunciaron este jueves que las clases presenciales del año escolar 2021-2022 no inician en el plantel educativo, debido al mal estado de su infraestructura.

En el centro educativo Padre Brea, las grietas podrian causar daños a los estudiantes si colapsan.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de base de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del referido centro, la escuela se le está “cayendo encima”, aclaró que su intención es cumplir con la enseñanza, pero las autoridades están “ciegas sordas y mudas” ante las precariedades del recinto educativo.

Dijo que el personal docente y la población estudiantil está en peligro, por lo que solicitan una rápida intervención de las autoridades. En este mismo orden el dirigente comunitario Hipólito Almonte explicó que la escuela carece de condiciones para iniciar docencia de forma presencia, por las grietas en las paredes que presenta, así como baños “inservibles”, por lo que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo lunes 20 del presente mes.

En Portada

Respaldan regulación de vehículos de carga pesada en la noche

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestó su respaldo...

Accidente de agente migratorio expone violaciones a la Ley 63-17

El accidente ocurrido la madrugada del 31 de mayo, que terminó con la vida...

Operación XL526: así movía el dinero la red desmantelada en Santiago

La red criminal desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación XL526 no solo...

COE emite restricciones marítimas en Caribe por vientos fuertes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que fueron modificadas las...

Noticias Relacionadas

Realizarán charla sobre educación vial y prevención de accidentes en SFM

San Francisco de Macorís.- Con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre la...

Madre denuncia que vecina acusa a su hija de robarle RD$11 mil en SFM

San Francisco de Macorís.- Una mujer denunció que una vecina acusa a su hija...

Solicitan colaboración para encontrar a hombre desaparecido en Güiza

San Francisco de Macorís.- Familiares de un hombre conocido como "Jumbo" solicitaron la colaboración...