No iniciarán docencia en escuelas Padre Brea y Paulina Valenzuela de SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- Los Centros educativos Padre Brea y Paulina Valenzuela, informaron que las condiciones estructurales de esos centros no permitirán con seguridad el inicio del año escolar.
El personal docente y padres de estudiantes de la escuela Paulina Valenzuela del sector Ugamba de esta ciudad, anunciaron este jueves que las clases presenciales del año escolar 2021-2022 no inician en el plantel educativo, debido al mal estado de su infraestructura.

En el centro educativo Padre Brea, las grietas podrian causar daños a los estudiantes si colapsan.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de base de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del referido centro, la escuela se le está “cayendo encima”, aclaró que su intención es cumplir con la enseñanza, pero las autoridades están “ciegas sordas y mudas” ante las precariedades del recinto educativo.

Dijo que el personal docente y la población estudiantil está en peligro, por lo que solicitan una rápida intervención de las autoridades. En este mismo orden el dirigente comunitario Hipólito Almonte explicó que la escuela carece de condiciones para iniciar docencia de forma presencia, por las grietas en las paredes que presenta, así como baños “inservibles”, por lo que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo lunes 20 del presente mes.

En Portada

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

EEUU vence a Canadá y chocará en semis del Clásico Mundial ante RD

Estados Unidos, con un agónico triunfo este viernes ante Canadá, y la República Dominicana,...

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

EE.UU. elimina a Canadá y enfrentará a dominicana en semifinales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Esta vez no hubo duda de que...

Noticias Relacionadas

Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convoca a huelga por 24 horas en SFM

San Francisco de Macorís.– El colectivo de organizaciones sociales y populares anunció una jornada...

Hombre es agredido y despojado de RD$310 mil en El Guineal

San Francisco de Macorís. – Un hombre denunció que fue agredido por varios desconocidos...

Atracan a maestra cuando se dirigía a su trabajo en SFM

San Francisco de Macorís.– Una maestra denunció que fue víctima de un atraco la...