No iniciarán docencia en escuelas Padre Brea y Paulina Valenzuela de SFM

San Francisco de Macorís.- Los Centros educativos Padre Brea y Paulina Valenzuela, informaron que las condiciones estructurales de esos centros no permitirán con seguridad el inicio del año escolar.
El personal docente y padres de estudiantes de la escuela Paulina Valenzuela del sector Ugamba de esta ciudad, anunciaron este jueves que las clases presenciales del año escolar 2021-2022 no inician en el plantel educativo, debido al mal estado de su infraestructura.

En el centro educativo Padre Brea, las grietas podrian causar daños a los estudiantes si colapsan.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de base de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del referido centro, la escuela se le está “cayendo encima”, aclaró que su intención es cumplir con la enseñanza, pero las autoridades están “ciegas sordas y mudas” ante las precariedades del recinto educativo.

Dijo que el personal docente y la población estudiantil está en peligro, por lo que solicitan una rápida intervención de las autoridades. En este mismo orden el dirigente comunitario Hipólito Almonte explicó que la escuela carece de condiciones para iniciar docencia de forma presencia, por las grietas en las paredes que presenta, así como baños “inservibles”, por lo que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo lunes 20 del presente mes.