Operación Falcón: Excandidata a diputada se presenta ante el MP y dice «vine a dar la cara»

Publicado el

spot_img

Se presentó ante el Ministerio Público este viernes Heidy Musa, vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Heidy Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió al Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados, así como de familiares.

A su llegada, la joven dijo desconocer el porqué de las acusaciones en su contra , de supuestamente pertenecer a la organización que se le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.

Agentes se la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos ayer para apresar a Musa por sus vínculos a la organización.

Durante esos operativos fueron apresados fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

__

EF/DL/JC

En Portada

Empresas de energía renovable acusan al Gobierno de violar leyes

La Asociación Dominicana de Energías Renovables (ADER) pidió este jueves al Gobierno y a las autoridades...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

Francia levantó la prohibición de viajar a Pavel Durov

Francia levantó la prohibición de viajar al extranjero al fundador de Telegram, Pavel Durov,...

Instituto de la Diabetes diagnostica hasta 45 nuevos casos de diabetes cada día

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Diabetes,...

Noticias Relacionadas

Empresas de energía renovable acusan al Gobierno de violar leyes

La Asociación Dominicana de Energías Renovables (ADER) pidió este jueves al Gobierno y a las autoridades...

Instituto de la Diabetes diagnostica hasta 45 nuevos casos de diabetes cada día

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Diabetes,...

Más de 23 % de los dominicanos vive con diabetes o está en riesgo: expertos piden acción urgente

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Casi una cuarta parte de...