Operación Falcón: Excandidata a diputada se presenta ante el MP y dice «vine a dar la cara»

Publicado el

spot_img

Se presentó ante el Ministerio Público este viernes Heidy Musa, vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Heidy Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió al Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados, así como de familiares.

A su llegada, la joven dijo desconocer el porqué de las acusaciones en su contra , de supuestamente pertenecer a la organización que se le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.

Agentes se la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos ayer para apresar a Musa por sus vínculos a la organización.

Durante esos operativos fueron apresados fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

__

EF/DL/JC

En Portada

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...

NBA: LeBron James iguala récord de partidos jugados en la NBA

<app-viewer-title></app-viewer-title>LeBron James, el hombre récord de la NBA, alcanzó este jueves a Robert Parish...

El Salvador y derechos humanos abordan derechos humanos

El Secretario de Estado Adjunto de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos,...

Son pocas las opciones para el Clásico en verano

Rob Manfred, comisionado de la MLB, vuelve a dejar abiertas las puertas para que...

Noticias Relacionadas

El Gobierno toma medidas ante guerra en el Medio Oriente

Debido a los efectos de la guerra en el Golfo Pérsico en los precios...

Edición impresa 20 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 20 de...

Gobierno anuncia medidas ante posible impacto guerra Medio Oriente

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, calificó la noche de este jueves...