Gobernadora rinde cuentas de su primer año de gestión

Publicado el

spot_img

La gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte, rindió cuentas de su primer año de gestión durante un acto realizado la tarde del jueves 16 de septiembre, en el salón Juan XXlll en la diócesis de San Francisco de Macorís con la asistencia de autoridades civiles y militares e invitados.

Previo al inicio del acto de rendición de cuentas, fue realizada la eucaristía en acción de gracias por la salud de la gobernadora y primer año de gestión.

El acto protocolar de rendición de cuentas se inició con la bendición a cargo del reverendo Gustavo Díaz de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

Luego las palabras de Ángela Jaques, viceministra de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales y Roberto Carlos Jiménez, director nacional de las gobernaciones provinciales de Interior y Policía, quienes destacaron la extraordinaria labor que viene realizando la gobernadora provincial y la transparencia con que ha manejado la gobernadora.

Cortés, dijo que de conformidad con las leyes y disposiciones del gobierno informa las ejecutorias realizadas en la provincia y además rindió un informe financiero donde detalló los ingresos e ingresos correspondiente a agosto 2020 hasta mayo 2021

Dijo que asumió el cargo sin tener una leve idea del gran compromiso y la responsabilidad asumiría aquel que de agosto del 2020.

“Cargada de incertidumbre y muchas emociones encontradas fui vestida de blando al Palacio Nacional a ser juramentada por el presidente Luis Abinader, posterior a ese día mi vida se transformó en una avalancha de demandas de un pueblo sediento de ser escuchado y que sus peticiones fueron realmente gestionadas”, expresó Cortés Marte.

Sostuvo que la provincia Duarte fue abandonada por más de 20 años, donde la inversión para el desarrollo, su al dinamismo económico estuvo muy pasiva.

“Cuando no bien me quite mi hermoso traje de blanco y me puse mis botas de lluvia para enfrentar a Laura, una tormenta que la naturaleza trajo y puso a todo un gobierno que recién se entrenaba en emergencia”, relató.

“Ser gobernadora me ha dado la oportunidad de tener un acercamiento real con las necesidades de la gente y conocí el sentido de las zonas más vulnerables, me he convertido en una gestora de mi provincia, soy una representante de las mejores causas”, dijo Cortés.

Manifestó que sus gestión ha estado impactada por tormentas, crisis, huelgas violenta, pero en medio de todo lo negativo, los aspectos positivos de un gobierno que apuesta a la equidad, a la justicia, a la transparencia, el desarrollo, a la igualdad y la esperanza que cree cada vez más en los corazones de nuestra gente.

La representante del poder ejecutivo en la provincia Duarte en la rendición de cuentas informó de todas las actividades que ha encabezado y destacó los logros del gobierno que preside Luis Abinader en esta zona.

Señaló que el gobierno central ha dado apoyo a los proyectos que ha presentado, citó el programa de asfaltado de calles, remozamiento y reactivación de la zona franca, la construcción de carreteras en la zona rural, reparación de caminos vecinales, entre otros que se ejecutan y varios realizarán próximamente, los cuales contribuirán con el desarrollo y bienestar de San Francisco de Macorís y la provincia.

El director nacional de las gobernaciones provinciales Roberto Carlos Jiménez, entregó a la gobernadora una pintura del Patricio Juan Pablo Duarte para recordar que fue quien dio la primera rendición de cuentas de la nación dominicana.

“La entrega de esta pintura se hace como evidencia de pulcritud en el manejo del dinero que ha llegado a esta gobernación”, sostuvo Jiménez.

En Portada

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

FP inscribe candidaturas de Rafael Paz y Selinée Méndez

El partido la Fuerza del Pueblo (FP) resolvió el dilema interno y ha inscrito...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...