Realizan protestas en Puerto Plata por apagones recurrentes

Publicado el

spot_img

Por Edgar Lantigua

Una nueva tanda de apagones provocó protestas en diferentes sectores de Puerto Plata, con el encendido de neumáticos en barrios de la ciudad en reclamo de que cesen las interrupciones del servicio.

En el Ensanche Miramar (Los Cocos) fueron incendiadas gomas en la calle Gregorio de Lora, mientras que en el Eduardo Brito (La Rigola) se produjo en la esquina conformada por las calles José Eugenio Kunhardt y Padre Castellanos, cerca del liceo José Dubeau.

Las interrupciones se dieron en dos horarios mientras que el centro de la ciudad y Ensanche Miramar y Eduardo Brito se produjo desde las 7 de la noche hasta cerca de las 11, los barrios de la parte sur y de la parte oeste de la ciudad, la interrupción energética se inició próximo a las 12 de la medianoche y se prolongó hasta pasadas las 4 de la mañana.

Las publicaciones de los ciudadanos expresando su irritación en las redes sociales, se mantuvieron durante toda la noche, no faltando quienes atribuyeron la nueva tanda de apagones a un proceso de “ablandar” a la población para que acepte sin protestas las nuevas tarifas a entrar en vigor.

Otros, sin embargo, manifiestan que los apagones son ocasionados por la influencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las empresas generadoras, atribuyendo de esta manera el interés de perjudicar al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No obstante, un tercer grupo consideraba que la falta de carbón en la planta de Punta Catalina es el origen del problema.

En suma, que en las redes sociales proliferan las diferentes interpretaciones sobre el origen de la presente ola de apagones, los cuales se producen principalmente en horas de la noche impidiendo a los ciudadanos conciliar el sueño.

Alcalde limpia calles

Inmediatamente retornó el servicio energético, el alcalde Roquelito García encabezó personalmente brigadas destinadas a retirar los escombros de los neumáticos quemados en los diferentes sectores de la ciudad, de forma tal que el tránsito en las mismas se realizara de forma normal.

Tanto la avenida Gregorio de Lora, como la José Eugenio Kunhardt, son vías de mucho flujo de tránsito en esta ciudad.

LD/JC

En Portada

Abel Martínez se despide como alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana...

Movimiento libanés Hezbolá lanza decenas de cohetes contra Israel

El movimiento libanés Hezbolá afirmó el martes que lanzó "decenas" de cohetes contra Israel...

Nunca he querido un reacondicionado: ahora no quiero un teléfono a estrenar

Cuando compras un teléfono, lo normal es que mires el comercio en el que...

Petro insiste en que no quiere gobernar más allá de su mandato

El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este martes que no pretende quedarse en el...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...