Gloria Estefan revela que fue sexualmente abusada cuando tenía 9 años

Publicado el

spot_img

MIAMI.- La cantante Gloria Estefan reveló que cuando tenía 9 años de edad fue abusada sexualmente por un familiar, alguien que tenía una escuela de música y en quien su madre confiaba.

En una charla que mantuvo el jueves con su sobrina Lili Estefan y su hija Emily Estefan durante un episodio de «Red Table Talk: The Estefans», que se emite por Facebook Watch, la intérprete y compositora reveló el traumático episodio, conocido solo por algunos miembros de su familia.

«Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial», relató la intérprete de «Conga».

«El me aterrorizó. Y yo sabía que él estaba loco porque en ningún momento yo pensé que esto estaba pasando por mí. Yo sabía que él estaba mal y por eso le creí cuando me dijo que le haría daño a mi madre», añadió la cubanoestadounidense.

Recordó que su madre no sospechaba lo que ocurría, porque, entre otras cosas, «de esas cosas no se hablaba en sus tiempos», y mientras tanto a la cantante se le caía el cabello a causa de la ansiedad, hasta que una madrugada decidió contárselo a su progenitora.

«Y luego la policía vino y le dijeron a mi mamá que no radicará (presentara) cargos porque el trauma de ponerme en un estrado (en la corte), iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas», confesó.

La ganadora de tres premios Grammy recordó que cuando la canción «Conga» se convirtió en su primer gran éxito, el abusador, «que era un miembro muy respetado en la comunidad», escribió una carta a un periódico en la que criticó su música.

«Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé ‘toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él’, y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder», manifestó.

La revelación se dio en el reciente episodio del espacio emitido este jueves y en el que participó Clare Crawley, del programa «The Bachelor» de la cadena estadounidense ABC, quien recientemente reveló que fue abusada sexualmente por un cura mientras estaba en primer grado de la escuela primaria.

«El 93 % de niños abusados conocen y confían en quienes les abusan, y yo lo sé, porque yo fui una de ellos», dijo Estefan al inicio de su confesión, sobre la que no había alertado a los productores del show.

«Quise enfrentar y tocar este tema porque hablando de ello podemos ayudar a prevenir», agregó la cantante.

En Portada

Finjus dice Abinader debió advertir antes a funcionarios que aspiran

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,...

INEFI inaugura la quinta aula de motricidad

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, inauguró...

Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon Suk-yeol

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon...

José Bautista se convierte también en un All Star en el mundo de los negocios

A sus 44 años, el dominicano José Bautista sigue siendo un All-Star, pero en...

Noticias Relacionadas

Marola Guerrero confiesa que la crisis de pareja con Juan Carlos Simó inició en 2023

La comunicadora Marola Guerrero ofreció nuevos detalles sobre la crisis de pareja que atravesó...

Mattel lanza Barbie con diabetes tipo 1

Mattel lanzó al mercado una nueva muñeca. Se trata de la Barbie con diabetes...

Magali Febles rompe el silencio ante ataques por nacionalidad y color de piel de participante

La directora del certamen Miss Universo República Dominicana, Magali Febles, salió en defensa de...