César “El Abusador” habría asesinado a un recluso en cárcel colombiana

Publicado el

spot_img

Por Yadimir Crespo

César Emilio Peralta, mejor conocido como “El Abusador”, participó este jueves junto a otros reclusos en una riña en la cárcel de La Picota, ubicada en Bogotá, Colombia, donde guarda prisión a espera de ser extraditado a los Estados Unidos.

De acuerdo a informaciones suministradas por su abogado, Joaquín Pérez, “El Abusador” es señalado de asesinar a otro privado de libertad llamado Jaisson Otero, quien también era extraditable.

«A César lo han acusado junto con cuatro personas más de haber participado en el asesinato de una persona llamada Jaisson Elías Otero Florero; él está vivo, pero esa es la información que me acaban de confirmar», dijo Pérez en conversación con periodistas.

El representante de Peralta agregó que desconoce el estado de salud de César, pero entiende que lo tienen «en causal» por el supuesto asesinato.

El periodista dominicano Pedro Jiménez fue el primero en dar la información al Sol de la Tarde, de Zol 106.5 FM, donde también indicó que se encontraba en buen estado de salud.

El periódico El Tiempo, de Colombia, informa en su portal que lo que hasta ahora se sabe es que «Otero murió producto de una golpiza en la que estuvieron implicados varios de sus compañeros de patio».

Apresamiento

César Emilio Peralta, quien estuvo prófugo de la justicia dominicana y estadounidense desde el 20 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2019, fue atrapado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, en el exclusivo sector Boca Grande, en Cartagena de Indias.

El narcotraficante dominicano está en proceso de trámite de extradición pasiva desde ese país sudamericano hacia Estados Unidos, país que lo estaba requiriendo desde abril de 2019 por el Distrito Judicial del Sur de Florida.

En Estados Unidos fue reportado como uno de los más buscados por las autoridades judiciales y federales de Estados Unidos por estar vinculado al narcotráfico.

Mientras que las autoridades dominicanas le sindicaron como el coordinador de la red de narcotráfico más grande de la historia de la República Dominicana.

DL/YC/JC

En Portada

Familia de peluquero ultimado por policías denuncia amenazas

Los familiares del peluquero José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, quien murió el...

Fórmula 1: Max Verstappen reina en el caos y logra la pole

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de...

Ciberataque provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Europa

Los aeropuertos europeos de Heathrow-Londres, Berlín, Bruselas y Dublín sufrieron este sábado retrasos y...

Instituciones realizan jornadas de limpieza de playas este sábado

Santo Domingo.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas,...

Noticias Relacionadas

Familia de peluquero ultimado por policías denuncia amenazas

Los familiares del peluquero José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años, quien murió el...

Instituciones realizan jornadas de limpieza de playas este sábado

Santo Domingo.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas,...

Vuelos cancelados, colas y confusión en el aeropuerto de Bruselas tras el ciberataque

Bruselas.- Cientos de personas formaron largas colas en los mostradores de facturación y muchos...