Gonzalo Castillo no buscará la presidencia

Publicado el

spot_img

El excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo Terrero, aseguró mediante una carta que no participará de una nueva candidatura presidencial para 2024 con el fin de darle paso a otros aspirantes dentro de la organización política a la que pertenece.

“Luego de un período de reflexión, les informo formalmente y de manera oficial, que no buscaré la candidatura presidencial para el 2024, permitiendo así que los precandidatos que ya han externado sus aspiraciones y los que puedan hacerlo próximamente, puedan desarrollar, crecer y obtener el éxito deseado, trabajando arduamente”, mencionó quien fuera ministro de Obras Públicas entre 2012 y 2019.

Castillo agregó que los militantes del partido morado los quieren y los necesitan bien unidos por el bienestar de todos. “Vamo´ Arriba! A trabajar!”, finalizó.

En carta dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y a el secretario general del partido, Charlie Mariotti, manifestó además que siente la confianza plena en que el partido cuenta con el liderazgo y capital humano necesario para hacer aportes de forma fundamental y positiva a la nación, “sobre todo en estos momentos de dificultades que vive nuestro país y el mundo”.

Castillo participó como candidato presidencial del PLD en los pasados sufragios de 2020, en los que fue derrotado por el candidato perremeísta y actual presidente de la República, Luis Abinader.

En Portada

Rescatan pertenencias de viviendas inundadas en Gaspar Hernández

Maquinarias pesadas removiendo sedimentos de las calles y familias tratando de rescatar sus ajuares...

FAIA Group transmitirá juegos RD rumbo al Mundial de Baloncesto 2027

FAIA Group adquirió los derechos exclusivos de transmisión en el país de los partidos...

Haití: Marco Rubio respalda Fuerza de Represión de Pandillas

La crisis de seguridad en Haití fue uno de los temas centrales durante la...

Los Knicks necesitan más de Towns para ir por el campeonato de la NBA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El New York Knicks están jugando bastante...

Noticias Relacionadas

Rescatan pertenencias de viviendas inundadas en Gaspar Hernández

Maquinarias pesadas removiendo sedimentos de las calles y familias tratando de rescatar sus ajuares...

Los Knicks necesitan más de Towns para ir por el campeonato de la NBA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El New York Knicks están jugando bastante...

Extensión 2C del metro operará sin transbordos tras período de pruebas

La extensión 2C del Metro de Santo Domingo, que conecta el municipio de Los...