Escuelas de choferes serán reguladas

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció el inicio de acreditaciones para regular las escuelas de choferes a nivel nacional.

La institución indicó que el propósito de esto es que las escuelas cumplan con toda la normativa necesaria para la certificación de conductores, como lo establece la Ley 63-17.

Específicamente el artículo 274 de la ley establece que estos centros impartirán las clases para que los aspirantes a obtener el permiso de aprendizaje y la licencia de conducir definitiva “adquieran los conocimientos y habilidades para su integración a la circulación vial”.

Las escuelas serán autorizadas por el Intrant, quien además regulará los instructores, programas de instrucción, vehículos, lugares y cantidad de horas de la actividad educativa vial.

“Para ser más específico, el Intrant certificará a las escuelas y las escuelas certificarán a los conductores para que éstos puedan dar el paso para obtener su respectiva licencia de conducir en la dirección de licencias del Intrant”, precisó Rafael Arias, director del Intrant.

Sobre los requisitos

Los requisitos para la habilitación de las escuelas de conducir serán una carta de solicitud, documento constitutivo de la compañía, registro mercantil, RNC, certificación de no deuda de la DGII, certificación de acreditación por la Enevial, currículum de personal directivo y personal docente o instructor de la escuela de conducir.

De igual modo, para la acreditación de personal de las escuelas de conducir, se necesita carta de solicitud de la escuela de conducir a la que pertenece, formulario del participante, pago de inscripción, completar las horas de clase y una calificación mínima de 80 puntos en la evaluación correspondiente.

LD/JC

En Portada

Realizan operativo para incautar patinetas eléctricas que operaban de forma irregular en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Policía Nacional realizó un operativo en esta ciudad para...

El roster definitivo de RD para el Clásico Mundial de Béisbol

Por fin el anhelado roster del Clásico Mundial de Béisbol salió de manera oficial,...

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Victor Wembanyama le gana el duelo a Cooper Flagg

Los San Antonio Spurs resistieron un empuje tardío de los Dallas Mavericks y se...

Noticias Relacionadas

Alza del oro está beneficiando los ingresos fiscales del Estado

Las recaudaciones fiscales por concepto de los impuestos a la minería podrían definirse como...

Edición impresa 06 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 06 de...

EE.UU. realiza ataque buque narcotráfico en el Pacífico

Estados Unidos realizó este jueves un ataque contra un buque supuestamente operado por organizaciones...