Artesanos diseñan silla al presidente Luis Abinader

Publicado el

spot_img

Una silla especial para el presidente Luis Abinader, elaborada en ámbar, larimar y caoba criolla, fue elaborada por artesanos durante la Semana del Artesano y le será entregada al mandatario cuando este así lo disponga en el Palacio Nacional.

El diseñador principal de la obra es César Hubiera, presidente de la Fundación Frente Barrial Para el Desarrollo Comunitario Artesanal (FREBADECO), quien expresó a este diario que la silla no tiene precio en el mercado sino que el valor es el del amor con que fue elaborada. “Es una silla histórica, no la hay en ninguna parte del mundo que contenga ámbar azul y larimar, porque los dos son únicos en la República Dominicana, ningún Rey tiene una silla como esta”, afirmó el dirigente.

Estima que la silla sería un inmenso atractivo para los turistas que visiten el país, además de que constituye la mejor promoción para esas piedras preciosas, únicas en RD.

Explicó que la pintura que posee el arte es un derretido que parece oro, por lo que para los artesanos la obra no tiene precio. Estima que el primer ejecutivo es merecedor de una silla como esa, por la manera como conduce los destinos del país: con transparencia y siempre atento a la salud y educación de los dominicanos.

Reconoció en acto del Día del Artesano al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; José Antonio Rodríguez, ex embajador ante la Unesco; al artista Facundo Peña Febles y a Sandra Castillo.

El presidente Abinader no asistió al acto y fue representado por Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Hoy/JC

En Portada

Babe Ruth, creador de noticias y un generador de anécdotas

"Se le llama adulterio porque sólo caen en eso los...

Celebrarán cumbre para garantizar seguridad del estrecho de Ormuz

Francia y Gran Bretaña liderarán el viernes una conferencia en París con una "treintena...

Confirmado: hombres viven menos que mujeres y concentran 57% de muertes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Es de común acuerdo que...

Los Mets recuperan a Juan Soto con tecnología

Desde que en Noviembre de 2020, Steve Cohen comprara los Mets por US$ 2,...

Noticias Relacionadas

Confirmado: hombres viven menos que mujeres y concentran 57% de muertes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Es de común acuerdo que...

Edición impresa 17 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17...

Una revelación histórica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con su libro, Los muchachos de la...