Artesanos diseñan silla al presidente Luis Abinader

Publicado el

spot_img

Una silla especial para el presidente Luis Abinader, elaborada en ámbar, larimar y caoba criolla, fue elaborada por artesanos durante la Semana del Artesano y le será entregada al mandatario cuando este así lo disponga en el Palacio Nacional.

El diseñador principal de la obra es César Hubiera, presidente de la Fundación Frente Barrial Para el Desarrollo Comunitario Artesanal (FREBADECO), quien expresó a este diario que la silla no tiene precio en el mercado sino que el valor es el del amor con que fue elaborada. “Es una silla histórica, no la hay en ninguna parte del mundo que contenga ámbar azul y larimar, porque los dos son únicos en la República Dominicana, ningún Rey tiene una silla como esta”, afirmó el dirigente.

Estima que la silla sería un inmenso atractivo para los turistas que visiten el país, además de que constituye la mejor promoción para esas piedras preciosas, únicas en RD.

Explicó que la pintura que posee el arte es un derretido que parece oro, por lo que para los artesanos la obra no tiene precio. Estima que el primer ejecutivo es merecedor de una silla como esa, por la manera como conduce los destinos del país: con transparencia y siempre atento a la salud y educación de los dominicanos.

Reconoció en acto del Día del Artesano al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; José Antonio Rodríguez, ex embajador ante la Unesco; al artista Facundo Peña Febles y a Sandra Castillo.

El presidente Abinader no asistió al acto y fue representado por Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial.

Hoy/JC

En Portada

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...