Director de Portuaria: mi padre fue sometido en caso Odebrecht por no apoyar la reelección de Danilo

Publicado el

spot_img

El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, reveló que desde hace casi cinco años llevaba sobre sus hombros la culpa de la imputación de su padre, Roberto Rodríguez, en el caso Odebrecht.

Esto, porque según él, la inclusión del también exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), se produjo porque se “negó a apoyar la reelección del expresidente Danilo Medina” cuando ostentaba el cargo electivo de diputado por la provincia El Seibo (2016-2020).

“Por mucho tiempo cargué con dolor y culpa, todo comenzó desde que nos negamos a apoyar como legislador la reelección de Danilo Medina, recibí todo tipo de presión, pues estaba en mis manos la libertad de mi padre, Roberto Rodríguez, ¡Dios hizo su obra!”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Por mucho tiempo cargue con dolor y culpa, todo comenzó desde que nos negamos a apoyar como legislador la #reeleccion de Danilo Medina, recibí todo tipo de presión, pues estaba en mis manos la libertad de mi padre, Roberto Rodríguez, ¡Dios hizo su obra!

(2/3)

— Jean Luis Rodriguez (@jeanluisrj) October 14, 2021
Este jueves, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso la absolución de Roberto Rodríguez tras no haber sido probado que haya incurrido en los delitos de soborno, falsedad en sus declaraciones juradas y lavados de activos.

Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron el levantamiento de toda medida de prisión domiciliaria que pesaba en su contra hacía más de cuatro años y el cese de toda orden de inmovilización de fondos, la radiación y cancelación de cualquier inscripción u oposición y la restitución de todos los bienes que le fueron afectados en este proceso.

“¡Gracias a Dios se ha hecho justicia! No tengo palabras para expresar nuestra satisfacción personal y nuestro agradecimiento como familia ante la inocencia de mi padre. Luego de tantos abusos, atropellos y chantajes por parte del PLD, tengo el corazón en su sitio”, manifestó en otro de sus tuits.

DJ/JC

En Portada

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Noticias Relacionadas

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...