Chú Vásquez: “Yo pienso que Danilo Medina se estaba refiriendo a su familia cuando habló de bienestar”

Publicado el

spot_img

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, respondió este lunes a las declaraciones del expresidente Danilo Medina de que los dominicanos se cansaron del bienestar y por eso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), perdió las pasadas elecciones.

En ese sentido Vásquez indicó que cuando Medina se refería al bienestar estaba hablando exclusivamente de su familia y su entorno.

“Yo pienso que estaba hablando del bienestar de su familia, de su entorno y no al bienestar del país, y como el sí estuvo rodeado de personas que sí fueron grandes beneficiados del gobierno, hoy día una parte de ellos preso, entonces el expresidente se refería en ese caso a eso”, destacó el ministro de Interior y Policía.

El funcionario indicó que debido a no haberle prestado la atención al resto del país una institución como la Policía Nacional fue abandonada, con 202 cuarteles policiales que no “sirven para nada”, escaso de tecnología, sin equipos ni ningún otro tipo de arsenal con lo que esa institución del orden debió de contar.

“El reflejo que usted ve de lo que pasa en la Policía Nacional, es lo que ha pasado en la República Dominicana bajo la tutela del PLD”, destacó el ministro.

Indicó que el gobierno se encuentra trabajando una serie de medidas que no puedes ser tomadas de un día para otro para la transformación de la policía, que incluye un nuevo entrenamiento de esos oficiales por lo cual están trabajando permanentemente.

El ministro reiteró que el trabajo que están realizando dentro de la policía es para recobrar la confianza de la ciudadanía en esa entidad que fue abandonada por los pasados gobernantes.

“Para eso estamos planteando dividir país en cuadrantes para que las personas sepan cual es el país que le corresponde en todo el territorio nacional, por lo que reitero se está trabajando en todos los frentes para darle a población la mejor policía posible”, sostuvo Vásquez.

En Portada

Félix Portes denuncia entrega irregular de detenido a alcalde de San Francisco de Macorís y exige investigación

El abogado Félix Portes denunció este jueves una presunta violación al debido proceso tras...

Dictan prisión preventiva a acusado de matar joven tras nueve años prófugo en SFM

San Francisco de Macorís.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito...

Dictan prisión preventiva contra sargento acusada de matar a Rosa Marte

El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso tres meses de prisión...

Abinader designa a Karilyn Chabebe como viceministra de Deportes

El presidente de la República, Luis Abinader, oficializó el nombramiento de la francomacorisana Karilyn...

Noticias Relacionadas

Abinader designa a Karilyn Chabebe como viceministra de Deportes

El presidente de la República, Luis Abinader, oficializó el nombramiento de la francomacorisana Karilyn...

Jiannis Amores pudo nada por otros país, pero eligió RD, ganó bronce

Nació en Estados Unidos, de madre dominicana y un padre norteamericano de orígenes salvadoreños...

Melissa Núñez es Miss República Dominicana Universo 2026

La representante de Concepción de La Vega, Melissa Núñez, fue coronada la noche de...