Chú Vásquez: “Yo pienso que Danilo Medina se estaba refiriendo a su familia cuando habló de bienestar”

Publicado el

spot_img

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, respondió este lunes a las declaraciones del expresidente Danilo Medina de que los dominicanos se cansaron del bienestar y por eso el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), perdió las pasadas elecciones.

En ese sentido Vásquez indicó que cuando Medina se refería al bienestar estaba hablando exclusivamente de su familia y su entorno.

“Yo pienso que estaba hablando del bienestar de su familia, de su entorno y no al bienestar del país, y como el sí estuvo rodeado de personas que sí fueron grandes beneficiados del gobierno, hoy día una parte de ellos preso, entonces el expresidente se refería en ese caso a eso”, destacó el ministro de Interior y Policía.

El funcionario indicó que debido a no haberle prestado la atención al resto del país una institución como la Policía Nacional fue abandonada, con 202 cuarteles policiales que no “sirven para nada”, escaso de tecnología, sin equipos ni ningún otro tipo de arsenal con lo que esa institución del orden debió de contar.

“El reflejo que usted ve de lo que pasa en la Policía Nacional, es lo que ha pasado en la República Dominicana bajo la tutela del PLD”, destacó el ministro.

Indicó que el gobierno se encuentra trabajando una serie de medidas que no puedes ser tomadas de un día para otro para la transformación de la policía, que incluye un nuevo entrenamiento de esos oficiales por lo cual están trabajando permanentemente.

El ministro reiteró que el trabajo que están realizando dentro de la policía es para recobrar la confianza de la ciudadanía en esa entidad que fue abandonada por los pasados gobernantes.

“Para eso estamos planteando dividir país en cuadrantes para que las personas sepan cual es el país que le corresponde en todo el territorio nacional, por lo que reitero se está trabajando en todos los frentes para darle a población la mejor policía posible”, sostuvo Vásquez.

En Portada

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

El Grand Slam Track se declara en bancarrota y peligra pagos a atletas

El Grand Slam Track, la serie de atletismo donde los dominicanos Marileidy Paulino y...

Paracaidista queda colgado de un avión a 4,500 metros y se salva

Un paracaidista quedó suspendido de la cola de una avioneta a unos 4,500 ...

Un nuevo terremoto en Japón de de magnitud 6,7 sacude el norte

Un nuevo terremoto de magnitud 6,7 sacudió este viernes el norte de Japón, pocos...

Noticias Relacionadas

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

Edición impresa 12 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

Niño muerto en Villa Duarte había llegado de jugar pelota

Un niño de 10 años falleció la noche de este de jueves a pocos...