DICAT de la Policía Nacional apresa seis personas por fraude electrónico

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresó por separado a seis ciudadanos, entre ellos dos menores de edad, por realizar transacciones fraudulentas que alcanzaron cifras superiores al millón de pesos mediante extorsión y uso indebido de tarjeta de crédito de terceros.

En la avenida Isabel Aguiar, municipio de Santo Domingo Oeste, fue apresada Leandra Contreras De La Rosa, por estar implicada en el fraude de un millón de pesos en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de productos de belleza, a la cual le encargaban mercancías y enviaban recibos o bouchers electrónicos de supuestas transacciones, que resultaron ser falsas.

Mientras que en Azua fue capturada Frainy Pujols Minyette, quien era buscada por recibir en su cuenta de banco un depósito de 32,700 pesos, producto de una estafa vía telefónica a una ciudadana, quien a su vez ha sido afectada además con una gran cantidad de dinero con el mismo método.

De igual manera, el DICAT atrapó en Bávaro, provincia La Altagracia, a Yonathan Marte Solano, así como también los nacionales haitianos Cadet Sain-Louis y Jerico Pitil Frere, acusados de asociarse para realizar una transacción fraudulenta de 140,000 pesos en un Tour Operador de esa ciudad, utilizando una tarjeta de crédito propiedad de un ciudadano que la había perdido junto con su billetera y otros documentos.

Finalmente, fueron detenidos y remitidos a las autoridades pertinentes dos adolescentes, cuya identidad se reserva por razones legales, por intentar extorsionar a otra menor de edad, amenazando con publicar unas supuestas imágenes íntimas que obtuvieron a través de capturas de pantalla de una video llamada que la jovencita sostuvo con su ex novio, vía WhatsApp, si no les entregaba la suma de 300 euros.

En Portada

Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Baréin y Kuwait

Irán lanzó la madrugada de este sábado varios ataques contra bases militares estadounidenses en...

Crisis energética dejará sin electricidad al 65 % de Cuba este sábado

Cuba vivirá este sábado otra jornada con apenas un par de horas de energía...

Rusia prevé petróleo a US$95 si se reabre estrecho de Ormuz

El petróleo costará unos 95-96 dólares el barril si "ahora" se reabre el estrecho...

Bolivia cumple un mes de bloqueos con tensión social

Bolivia afronta una creciente crisis social al cumplirse un mes de los bloqueos de...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...