“Mi País Seguro” beneficia familias del sector Pueblo Nuevo SFM

Publicado el

spot_img

Escrito por David Díaz Valerio

Decenas de familias de escasos recursos del barrio Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís, fueron asistidas con un programa de ayuda social realizado por el Ministerio de Interior y Policía, dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que ejecuta el gobierno.

Durante la jornada encabezada por el Ministro Jesús Vásquez Martínez, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el senador Franklin Romero, el señor Ramón Antonio Félix, coordinador Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, entre autoridades de la provincia, fueron entregadas raciones de alimentos crudos y cocidos, también fue realizada una jornada odontológica, así como actividades deportivas, culturales y recreativas.

Pueblo Nuevo forma parte de los sectores que fueron seleccionados, junto a Santa Ana, Vista al Valle y San Martín para dicha estrategia debido a los altos niveles de delincuencia, criminalidad y robo que les afectaban, situación esta que comenzó a cambiar de manera considerable, tras el lanzamiento del mismo el pasado mes de septiembre.

Como parte de esas acciones fue reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes, que fueron dotados de chalecos antibalas, también fueron entregadas 10 camionetas nuevas y 8 motocicletas.

Mientras que a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, serán instaladas 64 cámaras video vigilancia en San Francisco de Macorís, de las 125 que se tiene previsto instalar en toda la provincia Duarte.

En Portada

Nicolás Maduro comparte fotografías tras acuerdo petróleo

Supuestas fotografías de Nicolás Maduro fueron publicadas este domingo en las redes sociales del...

En alerta siete provincias y el Distrito Nacional por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo en alerta verde al...

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

Muerte de Yeny Altagracia Rodríguez en La Jagua Abajo

Yeny Altagracia Rodríguez, de 32 años, murió luego de sufrir golpes y heridas durante...

Noticias Relacionadas

Investigan muerte de hombre que permanecía ingresado tras resultar herido de bala en SFM

San Francisco de Macorís.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que...

Detienen hombre acusado de cambiar tarjeta bancaria en cajero del Supermercado Bravo en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un hombre fue detenido por miembros de la Policía Nacional...

Hombre reporta vehículo abandonado frente a su vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como José Agustín Marte acudió este viernes...