Andreina Martínez Founier, la nueva Miss RD Universo

Publicado el

spot_img

Andreina Martínez Founier, representante de la Comunidad Dominicana en USA, se convirtió la noche de este domingo en la nueva Miss República Dominicana Universo 2021 que representará al país ante el certamen del Miss Universo a celebrarse en Israel en el mes de diciembre.

Andreina, quien es psicóloga de profesión, en la actualidad coordina la fundación “Women’s Equiality Center” en New York y maneja de manera perfecta el inglés.

Martínez siempre soñó con ser la representante del Miss República Dominicana, y según su biografía, se abocará a impulsar a las mujeres y niñas dominicanas, inculcando valores de motivación para salir adelante; demostrando con su trabajo que no hay límites para ninguna mujer.

La beldad dominicana fue coronada durante la celebración del concurso realizado en el Centro de Convenciones de Sambil y transmitido por Color Visión, canal 9.

La cuarta finalista resultó ser la representante de La Romana, Erika Silverio, el tercer lugar lo obtuvo Samaná por la modelo Elianny Capellán, mientras que las concursantes Yamilex Hernández, de La Vega y Debbie Aflalo Vargas, de Azua, lograron ser las segundas y primeras finalistas, respectivamente.

Kimberly Jiménez, quien logró entrar al Top 5 del Miss Universo 2020, un puesto al que RD no llegaba en 12 años, entregó la corona y desfiló por última vez. Agradeció a RD por el apoyo brindado y a Magali Febles, directora del certamen, por permitirle «cumplir uno de mis mayores sueños».

En el segmento anterior se presentaron a las 15 candidatas en el esperado desfile de traje de baño.

El orden de las 10 semifinalistas fue el siguiente: María Trinidad Sánchez (Lidia Hernández Puntiel); La Romana (Erika Silverio), Comunidad Dominicana en USA (Andreina Martínez Founier); Azua (Debbie Aflalo Vargas); Puerto Plata (Silvana Dominici), Samaná (Elianny Capellán), Valverde (Nicole Jimeno); Santiago (Leslye Olivo); Santo Domingo Norte (Yeime Hernández) y La Vega (Yamilex Hernández).

Este fue el orden del Top 5: Comunidad Dominicana en USA (Andreina Martínez Founier); Azua (Debbie Aflalo Vargas); La Romana (Erika Silverio); Samaná (Elianny Capellán) y La Vega (Yamilex Hernández).

Durante la gala se le hizo un homenaje al «Caballo Mayor», Johnny Ventura, con un segmento musical interpretado por su hijo Jandy.

Sobre el concurso, su directora, Magali Febles, dijo que el objetivo es contribuir con la preparación de las aspirantes a coronarse como la representante de Quisqueya ante el certamen de la edición 70 del Miss Universo a celebrarse en diciembre en Eilat, ‘el Mar Rojo’, en Israel.

En Portada

Se filtra por completo el OPPO de gama media que la romperá este año

Hay en camino un móvil de OPPO dispuesto a convertirse en uno de los...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Si quieres evitar problemas, deberías saber cuando limpiar el móvil

La pandemia que parece que ya hemos dejado atrás (y por lo que cruzamos...

Noticias Relacionadas

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito’

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a...

18 candidatas compiten para coronarse Miss República Dominicana

El concurso de Miss Universo ha sido un referente mundial en el mundo de...

Inicia el rodaje del documental “Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El cineasta Giancarlo Beras-Goico dio inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el...