Siete detenidos por muerte de capitán y un civil en Monseñor Nouel

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional informó que detuvo a siete personas para fines de investigación, tras el asesinato del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años; y el señor Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26, en un hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca – Juan Adrián en el municipio Monseñor Nouel.

La institución solo mencionó entre los detenidos a Wintin Ariel Lluberes Encarnación, de 30 años, quien fue acompañante de De la Cruz Santiago al momento de lo sucedido.

Ambos iban en un minibús marca Hyundai, blanco, placa I019192, que fue mandado a detenerse por dos hombres con ropa de policías para realizar una supuesta revisión.

De acuerdo a la Policía, Lluberes informó que el capitán Abreu Rosario se detuvo unos metros adelante minutos después, en un carro Kia, blanco, placa A745781.

En ese momento, cuando el capitán se desmontó del vehículo fue que uno de los supuestos policías lo abordó para pedirle al capitán que se identificara y diciéndole que estaban haciendo un chequeo, según lo informado por Lluberes a Policía.

También dijo que luego de eso, uno de los asaltantes le disparó a Abreu Rosario, despojándole su arma, y el mismo autor de la muerte del oficial se acercó hacia su compañero y le disparó de igual manera.

Asimismo, detalló, según la Policía, que sacaron del minibús en el que iban él y su acompañante, una mochila que contenía aproximadamente (RD$900,000.00) y emprendieron la huida en una motocicleta CG color negra. La Policía Científica tiene en su poder 12 casquillos calibre 9mm, que fueron colectados en el lugar del hecho.

Las autoridades policiales actualmente están en proceso de rastreo e investigación por varias zonas del Cibao y otros puntos del país, en busca de los autores del crimen.

En Portada

Intervención en Dajabón por traslado irregular de migrantes

En una ambulancia que presuntamente era utilizada para el traslado irregular de personas extranjeras...

Gobierno congela combustibles y sube otros hasta RD$7.54

 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno...

Responsabilidades de RD frente a Asamblea Mundial de la Salud

El pasado 18 de mayo, Víctor Atallah, ministro de Salud Pública, asumió la presidencia de...

Reportan presunto feminicidio de adolescente en San Cristóbal

Una adolescente de 16 años fue hallada estrangulada en una finca del paraje Los Arrayones...

Noticias Relacionadas

Arrestan mujer con cocaína en aeropuerto del Cibao

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que arrestaron a una mujer,...

Joven de 23 años muere tras sufrir infarto fulminante en Puerto Plata

PUERTO PLATA.— La repentina muerte de Cristal Jiménez, una joven de 23 años, ha...

Motoconchista le da una bofetada a un agente; este le pega un tiro (video)

Un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)...