Fallece Tomás Troncoso, legendario comentarista de deportes

Publicado el

spot_img

Falleció la mañana de este lunes el comentarista de deportes Tomás Troncoso Cuesta, lo informó su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de su cuenta de Twitter.

Troncoso tenía 85 años de edad.

“Lamento informarles a todos lo amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo.

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa, el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez.

También en 1962 inició su programa Deportes en Marcha, el cual todavía sigue en el aire, hoy conducido por su hijo Tommy.

Tomás inició su labor en el béisbol de invierno en la temporada de 1963 con las Águilas Cibaeñas. A finales de esa década labora junto a Félix Acosta Núñez y Billy Berroa en una cadena que difundía los partidos tanto del Licey como del Escogido. Por más de 40 años, fue comentarista principal de los Tigres del Licey.

En las tertulias del Séptimo Cielo, Tomás, vestido de azul, hacía sus análisis y sus pronósticos, junto a Max Reynoso, Álvaro Arvelo, Max Álvarez, Billy Berroa, Fernandito González Tirado, Félix Acosta y Fidencio Garris.

En el 2005, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicana, en calidad de propulsor.

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

En una de sus columnas Béisbol, Récords y Vivencias (BRV), don Bienvenido Rojas lo define como: “Tomás es un ícono de la crónica deportiva, una montaña de conocimientos, que ante su grandeza nos ponemos de pie, y nos quitamos la cachucha”.

DL/JC

En Portada

Eficacia de la pastilla GLP-1 para diabetes y sobrepeso

Un nuevo fármaco oral basado en un receptor de GLP-1, conocido como elecoglipron, ha...

Entidad de RD pide a EE. UU. investigación accidente aéreo La Romana

El Consejo de Capitanes solicitó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de...

Gonzalo Castillo se reúne con la embajadora de EE. UU. Leah Campos

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se...

Comerciantes alertan alza de alimentos por combustibles

El Gobierno se reunió la tarde de este lunes con representantes de los sectores...

Noticias Relacionadas

Lamine Yamal en la ruta que consagró a Mbappé y le costó a Messi

A sus 18 años, el 13 de julio cumplirá ya 19, Lamine Yamal encara...

Nueva York vive la locura de las finales de la NBA

El Madison Square Garden se transformará este lunes en un auténtico búnker político y...

¿Dónde ver la Copa Mundial de Fútbol en República Dominicana?

Los fanáticos del fútbol en la República Dominicana contarán con una cobertura sin precedentes...