Ministro de Salud dice que el Gobierno no ha “sometido un nuevo toque de queda”

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud aclaró este lunes que el Gobierno no ha emitido ningún decreto para establecer medidas que incluyan un nuevo horario en toque de queda.

Atribuyó a noticias «falsas» la información que circula en ese sentido en redes sociales.

Rivera dijo que eso es “falso, el presidente Luís Abinader no ha emitido decreto con relación a nuevas medidas por las proximidades de las navidades».

«Los casos de COVID-19, la positividad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población”, expresó.

El titular de Salud señaló que las autoridades decidirán si las festividades navideñas del 2021, se van a celebrar bajo restricciones debido a la pandemia de COVID-19 de acuerdo al comportamiento de los casos que se observen en la siguiente semana, no obstante, expresó que están disminuyendo.

Sobre el proceso de vacunación, dijo que el país va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador.

Pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la segunda dosis, donde solo faltan unas 400 mil personas por la segunda dosis.

De igual forma, felicitó a los templos católicos por mantener a sus feligreses cumpliendo con el protocolo establecido y el uso de la mascarilla, al tiempo que pidió a los demás sectores de continuar colaborando para que la ciudadanía continúe con la aplicación de la vacuna.

En Portada

La FIFA inaugurará infraestructura de primera para el fútbol dominicano

Las condiciones de práctica, preparación y alojamiento de las selecciones nacionales de fútbol darán...

Edición impresa 09 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

“Noche de Leyendas” traerá figuras emblemáticas del fútbol a RD

La maquinaria ha sido puesta en marcha para la “Noche de Leyendas”, el evento...

Venezuela libera “número importante” de presos por razones políticas

Un “número importante” de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, son liberados en Venezuela,...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 09 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Muy bien

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Sea cual sea el concepto que se...

Sistema 9-1-1 extenderá cobertura a Montecristi, Constanza y Jima Abajo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Consejo del Sistema Nacional...