Ministro de Salud dice que el Gobierno no ha “sometido un nuevo toque de queda”

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud aclaró este lunes que el Gobierno no ha emitido ningún decreto para establecer medidas que incluyan un nuevo horario en toque de queda.

Atribuyó a noticias «falsas» la información que circula en ese sentido en redes sociales.

Rivera dijo que eso es “falso, el presidente Luís Abinader no ha emitido decreto con relación a nuevas medidas por las proximidades de las navidades».

«Los casos de COVID-19, la positividad, al igual que los indicadores de hospitalización han ido bajando, lo que indica que las medidas que se están tomando han dado buenos resultados en la población”, expresó.

El titular de Salud señaló que las autoridades decidirán si las festividades navideñas del 2021, se van a celebrar bajo restricciones debido a la pandemia de COVID-19 de acuerdo al comportamiento de los casos que se observen en la siguiente semana, no obstante, expresó que están disminuyendo.

Sobre el proceso de vacunación, dijo que el país va rumbo al 78% de personas inmunizadas con la primera dosis, siendo uno de los mejores países del mundo con ese indicador.

Pidió a la población continuar con el proceso para completar el esquema con la segunda dosis, donde solo faltan unas 400 mil personas por la segunda dosis.

De igual forma, felicitó a los templos católicos por mantener a sus feligreses cumpliendo con el protocolo establecido y el uso de la mascarilla, al tiempo que pidió a los demás sectores de continuar colaborando para que la ciudadanía continúe con la aplicación de la vacuna.

En Portada

Estados Unidos considera «superficiales» las reformas de Cuba

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó este viernes de "señales de humo...

México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria

Los titulares de las secretarías de Gobernación (Interior) y Relaciones Exteriores (SRE), Rosa...

Trenes colisionan en Londres: un muerto y varios heridos graves

Una persona murió y decenas resultaron heridas, once de ellas muy graves, después de...

Ejército Nicaragua realiza incautación de cocaína en San Carlos

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 475 paquetes de cocaína en...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...