Muere Nilda Díaz Santil, popular en las redes por sus cadenas de oraciones

Falleció este domingo Nilda Díaz Santil, quien se popularizó en las redes sociales por sus cadenas de oraciones y cuyos mensajes de alientos hizo que la nombraran el “Ángel de las Redes”.

La información de su deceso la ofreció la hija de doña Nilda e inmediatamente sus seguidores reaccionaron lamentando su partida, entre ellos la primera dama, Raquel Arbaje.

“Bendiciones, les saluda la hija de nuestra guerrera, les informo que nuestro ángel ya está en los brazos del Señor, peleó la buena batalla de la fe y hoy partió tranquila a la morada que Dios preparó para ella”, dio a conocer su pariente en la misma cuenta de doña Nilda.

Raquel Arbaje reaccionó publicando en su cuenta manifestando que las palabras de aliento, la fortaleza, la fe de Díaz Sanitl “nos unía a todos sin distinción”, pero que se consolaba con saber que partió a un lugar de paz.

Una biografía publicada en este medio en el 2017 de Nilda Díaz Santil dice que estudió periodismo en la Difusora Panamericana, EEUU, comunicaciones en el Instituto Internacional de Estudios Superiores, México.

Fue profesora del colegio Lucille Rupp, San Juan de la Maguana, directora de Comunicaciones Conferencia de iglesias Menonita, profesora del colegio Evangélico Central, Santo Domingo, directora de Comunicaciones de la Secretaría de Educación y del Child Evangelism fellowship Warrenton, MO, EEUU.

Asimismo, tuvo a su cargo la producción de «Sin Fronteras» y «Entrega Especial» por el dial 1200 AM, Radio Ven, y en Internet: www.radioven.com.

A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos como la Medalla al Mérito, Micrófono, Latina Distinguida del Club de Leones, Warrenton, MO, EEUU, nominada primera versión Anacaona de Oro, y nominada a los premios El Dorado. Ha recibido reconocimientos de la Comunidad Evangélica en República Dominicana y de la Conferencia de iglesias Menonita.