Winamp: El clásico reproductor de MP3 regresa con un resideño total

Publicado el

spot_img

Escrito por Raúl Estrada

Uno de los programas más populares de los años noventa revivirá con un rediseño. Se trata de Winamp, que pronto estará de regreso con cambios y mejoras propias de “una nueva generación”.

El sitio web de Winamp muestra nuevos colores, un logo renovado y anticipa que “algo grande está sucediendo”. Al parecer, la gente detrás de Winamp está creando una versión con características más apropiadas para la época actual. Hay que recordar que Winamp nació como un reproductor de música en formato local (MP3), pero esa opción ha ido quedando de lado frente a otras, como el streaming.

Si bien todavía no hay detalles públicos, parece ser que Winamp adoptará esas tendencias. En particular, en el sitio se habla de darle poder y control a los artistas y creadores, que podrán recibir una compensación justa por su trabajo. Y también se invita a los artistas a que se registren para más adelante “poder lanzar música a una nueva audiencia”, lo que sugiere que probablemente haya un servicio de por medio.

Los interesados en esta nueva versión de Winamp ya pueden suscribirse para convertirse en beta testers y experimentar de primera mano lo que se viene a futuro. Puede que esto sea streaming de audio en formato de servicio, a la vez que funcione como un reproductor local igual como en sus mejores años.

Pero mientras ello ocurre —y para lo que no hay fecha específica— es posible descargar la versión 5.8 del programa, que es la más oficial y que se garantiza que es más segura que otras versiones que pululan por internet.

Dicho todo lo anterior, la apuesta es que Winamp se convierta en otro servicio similar a los que ya existen. La pregunta es qué tanto éxito podría tener o cuánto le podría ayudar su nombre.

––
*Con información de Digitaltrends.com

En Portada

Mario Lama renuncia como director del Servicio Nacional de Salud

El doctor Mario Lama renunció a su puesto como director ejecutivo del Servicio Nacional...

Béisbol: ¿cuál es la mejor combinación de doble play de por vida?

"Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de...

RD recibió más de 11.6 millones de visitantes en 2025 y marca un nuevo récord histórico del turismo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– República Dominicana cerró el año...

Caso Brianna: dos tíos bajo custodia tras supuesta confesión

Rafael Rosario Núñez, uno de los dos tíos de la niña Brianna Genao Rosario...

Noticias Relacionadas

El gran éxito de las Ray-Ban Display obliga a Meta a paralizar su lanzamiento fuera de EEUU

Meta hizo oficial en septiembre del año pasado sus gafas inteligentes Ray-Ban Display, las...

Así es Project Motoko, el nuevo visor inalámbrico con IA de Razer que ve todo tu alrededor

Razer ha presentado en el CES 2026 unos auriculares con IA y cámaras integradas...

Adiós al móvil lleno sin pagar extra: 3 trucos gratis que funcionan para liberar espacio

Aunque los smartphones cada vez vienen con mayor capacidad de memoria y almacenamiento, muchos...