Winamp: El clásico reproductor de MP3 regresa con un resideño total

Publicado el

spot_img

Escrito por Raúl Estrada

Uno de los programas más populares de los años noventa revivirá con un rediseño. Se trata de Winamp, que pronto estará de regreso con cambios y mejoras propias de “una nueva generación”.

El sitio web de Winamp muestra nuevos colores, un logo renovado y anticipa que “algo grande está sucediendo”. Al parecer, la gente detrás de Winamp está creando una versión con características más apropiadas para la época actual. Hay que recordar que Winamp nació como un reproductor de música en formato local (MP3), pero esa opción ha ido quedando de lado frente a otras, como el streaming.

Si bien todavía no hay detalles públicos, parece ser que Winamp adoptará esas tendencias. En particular, en el sitio se habla de darle poder y control a los artistas y creadores, que podrán recibir una compensación justa por su trabajo. Y también se invita a los artistas a que se registren para más adelante “poder lanzar música a una nueva audiencia”, lo que sugiere que probablemente haya un servicio de por medio.

Los interesados en esta nueva versión de Winamp ya pueden suscribirse para convertirse en beta testers y experimentar de primera mano lo que se viene a futuro. Puede que esto sea streaming de audio en formato de servicio, a la vez que funcione como un reproductor local igual como en sus mejores años.

Pero mientras ello ocurre —y para lo que no hay fecha específica— es posible descargar la versión 5.8 del programa, que es la más oficial y que se garantiza que es más segura que otras versiones que pululan por internet.

Dicho todo lo anterior, la apuesta es que Winamp se convierta en otro servicio similar a los que ya existen. La pregunta es qué tanto éxito podría tener o cuánto le podría ayudar su nombre.

––
*Con información de Digitaltrends.com

En Portada

EE. UU. subirá a US$ 435 el costo de la visa de paseo

Tras la firma de la One Big Beautiful Bill por parte del presidente Donald Trump,...

Koby Brea impresiona en la Liga de Verano

Koby Brea, el escolta dominico-estadounidense, seleccionado en segunda ronda por los Phoenix Suns, ha...

Benjamín Netanyahu habla sobre el futuro de Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió este lunes en un vídeo publicado en...

Faride Raful aboga por educación ciudadana para prevenir feminicidios

Últimos casos de feminicidios ocurridos en el país fueron cometidos por miembros de las...

Noticias Relacionadas

Cuidado si te llaman y hacen esto: qué son las robollamadas, cómo identificarlas y qué hacer si recibes una

Las robollamadas o llamadas automáticas se han convertido en una molestia habitual para muchos...

Esta es la diferencia de consumo entre un aire acondicionado y un ventilador

El saber cuanto consume un dispositivo como un aire acondicionado o ventilador puede servirnos...

¿Podría la IA frenar la corrupción en España? Así es como plantea usarla Pedro Sánchez

Pedro Sánchez acaba de presentar el Plan Estatal de Lucha contra la Corrupción. Más...