Antonio Marte denuncia que haitianos entran «en grandes cantidades» por Santiago Rodríguez

Publicado el

spot_img

Escrito por Laura Castillo

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció que decenas de haitianos indocumentados continúan entrando «en grandes cantidades» por las provincias fronterizas.

Al agotar un turno en la sesión que se lleva a cabo en el Senado, donde se debate el Código Penal, el legislador expuso que un amigo de su comunidad le advirtió de «la gran cantidad de haitianos que ingresan al país de manera ilegal los fines de semana».

“Según las informaciones obtenidas parece que le han abierto las puertas a los haitianos de nuevo, porque están viendo de nuevo cómo entran en manadas; quiero llamar la atención al director de migración, a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)”, expresó Marte.

Marte detalló que a través de un mensaje de texto un conocido le pidió ayuda y le citó que en “El aguacate”, un pueblo de la provincia de provincia de Santiago Rodríguez, específicamente los domingos se reúnen más de 100 haitianos ilegales para supuestamente penetrar al territorio dominicano.

Por su lado, Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia La Vega, respaldó la postura del presidente Luis Abinader al señalar anoche que el sistema de salud dominicano no puede hacerse cargo de sus ciudadanos y también los de otros países, en este caso los haitianos.

“No se puede seguir cargando cruces ajenas, no puede seguir cargando con los problemas de otro país”, expresó.

Dijo que es el momento del establecimiento de una política migratoria responsable nacionalista y humana para que sea capaz de hacer las deportaciones en la cantidad que sean necesarias de los ilegales hacia su territorio natal respetando los derechos humanos.

En Portada

Luis Abinader y cercanía a sectores populares desde la Presidencia

El presidente Luis Abinader ha dirigido el país durante casi seis años y uno...

Puerto Rico completa espectacular regreso y gana segundo juego

Los aficionados puertorriqueños se balancearon y cantaron "Preciosa" de Marc Anthony en las gradas...

Explosión embajada Estados Unidos en Oslo genera alarma

La policía noruega investiga una fuerte explosión ocurrida en la madrugada de este domingo...

Mujeres que siembran esperanza y transforman las oportunidades del campo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Hacer parir la tierra y criar peces...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader y cercanía a sectores populares desde la Presidencia

El presidente Luis Abinader ha dirigido el país durante casi seis años y uno...

Mujeres que siembran esperanza y transforman las oportunidades del campo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Hacer parir la tierra y criar peces...

Trump agradece a Abinader por el respaldo de RD en cumbre

El presidente Luis Abinader y su homólogo estadounidense, Donald Trump, protagonizaron varios momentos durante...