Antonio Marte denuncia que haitianos entran «en grandes cantidades» por Santiago Rodríguez

Publicado el

spot_img

Escrito por Laura Castillo

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció que decenas de haitianos indocumentados continúan entrando «en grandes cantidades» por las provincias fronterizas.

Al agotar un turno en la sesión que se lleva a cabo en el Senado, donde se debate el Código Penal, el legislador expuso que un amigo de su comunidad le advirtió de «la gran cantidad de haitianos que ingresan al país de manera ilegal los fines de semana».

“Según las informaciones obtenidas parece que le han abierto las puertas a los haitianos de nuevo, porque están viendo de nuevo cómo entran en manadas; quiero llamar la atención al director de migración, a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)”, expresó Marte.

Marte detalló que a través de un mensaje de texto un conocido le pidió ayuda y le citó que en “El aguacate”, un pueblo de la provincia de provincia de Santiago Rodríguez, específicamente los domingos se reúnen más de 100 haitianos ilegales para supuestamente penetrar al territorio dominicano.

Por su lado, Ramón Rogelio Genao, senador por la provincia La Vega, respaldó la postura del presidente Luis Abinader al señalar anoche que el sistema de salud dominicano no puede hacerse cargo de sus ciudadanos y también los de otros países, en este caso los haitianos.

“No se puede seguir cargando cruces ajenas, no puede seguir cargando con los problemas de otro país”, expresó.

Dijo que es el momento del establecimiento de una política migratoria responsable nacionalista y humana para que sea capaz de hacer las deportaciones en la cantidad que sean necesarias de los ilegales hacia su territorio natal respetando los derechos humanos.

En Portada

Resolución 631-07 obliga cédula y seguro para subsidio médico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó nuevas normativas para los subsidios por...

Soto montó otro show y Dominicana se despide con empate ante Detroit

Esta vez ni se pasó el rodillo, ni se ganó el partido, pero igual...

Rogelio Genao defiende aprobación en el Senado de eliminación de candidaturas independientes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El senador Ramón Rogelio Genao...

Hombre se suicida por Gemini que le hizo creer que tenían una relación

Un padre en Estados Unidos presentó el miércoles una demanda contra Google por considerar...

Noticias Relacionadas

Resolución 631-07 obliga cédula y seguro para subsidio médico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó nuevas normativas para los subsidios por...

Rogelio Genao defiende aprobación en el Senado de eliminación de candidaturas independientes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El senador Ramón Rogelio Genao...

Yeni Berenice Reynoso sugiere un cambio de modelo en la investigación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la...