WhatsApp lanza su propia herramienta para crear stickers

Publicado el

spot_img

WhatsApp acaba de herir de muerte a todo el ecosistema de aplicaciones para crear stickers. La nueva versión de WhatsApp Web incorpora su propia herramienta de creación de stickers, y es posiblemente todo lo que necesitas para añadir nuevas imágenes personalizadas a tu colección personal.

Para crear nuevos stickers, ve a WhatsApp Web, abre cualquier chat y haz clic en el icono del clip y en el nuevo botón “Sticker”. Elige cualquier imagen de tu ordenador como base del sticker. Verás unas herramientas básicas para editar la imagen. Las tijeras te permiten recortar el contorno del sujeto que aparece en una foto. Puedes añadir texto, emojis, otros stickers o garabatos encima de la imagen. También puedes cortar la imagen, pero solo en proporción cuadrada.

Si lo que quieres es que el fondo del sticker sea transparente, pero no tienes pulso para usar la herramienta de recorte de contorno integrada en la aplicación, puedes pasar la imagen por remove.bg, que utiliza una inteligencia artificial para identificar al sujeto y separarlo de su entorno.

La nueva herramienta para crear stickers está disponible en WhatsApp Web y llegará a la versión de escritorio de WhatsApp a lo largo de la semana que viene con una actualización. WhatsApp no ha anunciado planes aún para integrar esta herramienta en las versiones móviles, pero los stickers que crees en WhatsApp Web o WhatsApp de escritorio estarán disponibles también en tu teléfono.

En Portada

Cuestionan cobros para acceder al camping de Valle Nuevo

La implementación de tarifas para acceder al área de camping de Las Pirámides, en...

Madre acusada de matar a su hija de seis años en San Cristóbal

Lo que en un principio fue descrito como un accidente en el caso de...

El primer ministro de Haití visita al papa León XIV

El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, fue recibido este sábado en audiencia...

Muere cabo policial tras ser herido por su primo

El cabo de la Policía Nacional Pedro Enrique Medina Morillo, de 28 años, murió luego...

Noticias Relacionadas

Meta activa en España una IA visual para detectar menores que falsean su edad: «No se trata de reconocimiento facial»

Meta refuerza sus planes para proteger a los adolescentes en España. La compañía tecnológica...

Probamos el MacBook Neo: lo más llamativo del portátil barato de Apple es, sencillamente, que es un Mac

Durante el último mes he estado probando el dispositivo del que todo el mundo...