Sala Capitular de SFM reconoce como hijo adoptivo al exsenador Hernani Salazar

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.- En un acto celebrado este domingo 28 de noviembre, la Sala Capitular de este municipio otorgó un reconocimiento, declarando como hijos adoptivos al exsenador de la provincia Duarte Hernani Salazar y su esposa Eglys Margarita Esmurdoc.

Durante el acto realizado en el salón William García del ayuntamiento de esta ciudad, Salazar y Esmurdoc recibieron pergaminos.

Al hacer uso de la palabra, Salazar agradeció el gesto y afirmó que ama el pueblo francomacorisano, por lo que estará siempre en la disposición de servirle.

Por su parte, Esmurdoc dijo sentirse doblemente honrada al recibir este emotivo y significativo reconocimiento del pueblo que la vio crecer profesionalmente.

El alcalde Siquió NG de la Rosa resaltó el comportamiento de ambos durante su carrera en funciones públicas durante el gobierno de Hipólito Mejía.

En la actividad estuvieron presente sus tres hijos, Jean Emil, Digna y Hernani Emil, así como sus nietos y otros familiares cercanos.

Asimismo, presenciaron el acto el senador Franklin Romero, el exsenador Amilcar Romero, el presidente de la Sala Capitular Nikeurys Meyreles y otras personalidades locales.

En Portada

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

NCAA: South Carolina y UCLA jugarán final ‘March Madness’ femenino

Las South Carolina Gamecocks y las UCLA Bruins disputarán la final del baloncesto universitario...

Casa Blanca en hermetismo tras derribo de un avión de EE.UU. por Irán

La caída de dos aviones militares estadounidenses en el conflicto de Irán este viernes,...

NBA: Celtics arrollan, el Este se aprieta y Flagg firma gran noche

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Celtics dominaron este viernes a unos Bucks en crisis y se afirmaron en...

Noticias Relacionadas

DIGESETT dice retendrá motores sin documentos o casco por Semana Santa en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La DIGESETT informó que, como parte de los operativos...

COBA advierte cierre de negocios que vendan romo en Viernes Santo en SFM

San Francisco de Macorís.– El director del COBA, Cristian Ortiz, informó que quedará prohibida...

Refuerzan seguridad en SFM con operativo “Proteger y Servir Semana Santa 2026”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad...