Spotify comenzó a retirar la función Car View de su aplicación

Según los reportes de varios usuarios, Spotify ha comenzado a retirar la función Car View de su aplicación.

Este modo permitía utilizar la plataforma de audio mientras se estaba conduciendo. Para esto, la función contaba con una interfaz sencilla adaptada a iOS y Android que permitía cambiar las pistas de audio mediante botones más grandes de lo normal.

La idea con esto es que el conductor pudiera administrar su música sin desconcentrarse durante la conducción del vehículo.

“Nuevas innovaciones”

De acuerdo con Engadget, un moderador de Spotify respondió a un usuario que había reportado la desaparición de esta función en Android, explicando que la compañía está “explorando activamente una variedad de nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia de reproducción de música en el vehículo”.

Según indicó el moderador, esta eliminación de la vista en el auto es necesaria para “dar paso a nuevas innovaciones”.

“Podemos confirmar que retiraremos Car View. Sin embargo, esto no significa que no queramos mejorar la forma en que nuestros usuarios escuchan Spotify mientras conducen”, agregó el moderador.

Debido a la eliminación de esta función, desde la compañía, recomendaron a los usuarios de la aplicación utilizar el asistente de Google para controlar la música con manos libres.

Si bien la empresa había anunciado hace un mes sus deseos de retirar el modo Car View, muchos usuarios han reaccionado molestos por esta determinación que recién se está materializando en algunos dispositivos.

Por el momento también se desconoce si Spotify reemplazará la herramienta con una nueva, lo que no es menor si se considera que ayudaba a los usuarios a tener una conducción más segura y concentrada mientras disfrutaban de su música.