Youtuber se suicida tras ‘bullying’ en las redes

Publicado el

spot_img

Kristina ‘Kika’ Dukic, una joven ‘youtuber’ y ‘streamer’ serbia de Twitch ha sido hallada muerta en su apartamento de Belgrado. El cuerpo de la joven, de tan solo 21 años, fue encontrado por la policía sobre las 23.40 horas de la noche del pasado 8 de diciembre. No se hallaron signos de violencia. El Ministerio del Interior de Serbia ha declarado que la investigación está en curso, tal como informan diarios como el ‘Mirror‘.

La madre de la ‘influencer’ ha explicado que durante los últimos años había estado lidiando con el acoso de ‘trolls’ en sus perfiles sociales, según indica la prensa local. En uno de sus últimos vídeos subidos a sus redes sociales, donde acumulaba más de un millón de seguidores, la joven confesó lo mal que lo estaba pasando. En ese vídeo se refería al acoso al que estaba sujeta y también hablaba de la importancia de ser feliz. También confesaba que sentía que no había hecho nada lo suficientemente bueno por los demás.

Críticas y mensajes de odio

Entre las personas conocidas que criticaron a la ‘influencer’ estaba Bogdan Ilic, otro ‘streamer’ conocido en las redes como Baka Prase, que la etiquetó como «falsa», según indicó el medio ‘Republika’. Muchos de los mensajes de odio que recibía la joven se referían a su apariencia, afeándola por el hecho de haberse sometido a una cirugía plástica. Algunos de los comentarios incluían mensajes del tipo «Mátate».

Tras la trágica noticia, Bogdan ha explicado que se había hecho amigo de Kristina poco antes de su muerte. Según el medio de comunicación local ‘Direktno’, el joven ha dicho: «Fui de los primeros en enterarme de este suceso porque sus amigos me llamaron y me dijeron que me apoyarían públicamente con la verdad; pero me negué porque no quiero ir de víctima»‘.

El recuerdo de su madre

La progenitora de la chica ha hecho la siguiente declaración en Instagram: «Este es un duro y difícil momento difícil para todos nosotros y todo lo que podemos hacer es mantener viva su memoria. Te amamos Kika y te extrañamos más de lo que las palabras pueden expresar. Si tienes pensamientos suicidas o sufres de depresión, habla con alguien; no estés solo».

Una colaboradora cercana a la ‘influencer’, Mira Vladisavljevic, también le ha contado al medio de comunicación local ‘Telegraf’ el ‘bullying’ que sufría su amiga. «‘Terrible. Anoche pasó algo terrible. Hago un llamamiento a todos los medios de comunicación para que informen detenidamente sobre este caso y sobre la niña que luchó contra el acoso durante cinco años», ha denunciado.

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Kika escribió: :»Ella dijo: ¿Adónde vamos? Yo contesté: ‘A la luna'».

Según la publicación de Instagram del 11 de diciembre, el funeral de Kristina se llevará a cabo en uno de los cementerios más grandes de Belgrado en Lešće el 14 de diciembre.

En Portada

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Noticias Relacionadas

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

Buque diésel ruso cambia rumbo hacia Cuba

Un buque cargado con diésel ruso que tenía como destino Cuba cambió abruptamente su...

Crisis energética global tras amenaza de Irán a EE.UU. sobre petróleo

Irán amenazó este domingo con destruir infraestructuras energéticas y petroleras en toda la región...