Familia de copiloto muerto en accidente aéreo solicita a autoridades ser parte de investigación oficial

Publicado el

spot_img

Por Melbin Gómez

El abogado de la viuda del copiloto Víctor Herrera, muerto en el accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), solicitó a las autoridades que se les permita participar en la investigación oficial que se realiza sobre el trágico hecho en el que fallecieron nueve personas.

Alberto Fiallo, abogado de Valentina Flaquer Espaillat (viuda de Víctor Herrera), manifestó que confía en que habrá una investigación independiente y que su representada quiere tener la certeza de cómo ocurrió el accidente.

“Lo que quiere mi representada es tener certeza de qué pasó con su amado esposo que falleció en un accidente. Los accidentes aéreos no se dan diariamente, un accidente aéreo tiene unos componentes que tienen que ser identificados”, sostuvo.

El jurista agregó que están visitando tanto a las autoridades del Ministerio Público como del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para que se les permita participar en la investigación.

Fiallo indicó que la familia del copiloto está a la espera de los resultados de dicha investigación para así determinar cuáles acciones tomar en el caso.

“Por supuesto que de haber algún tipo de responsabilidad por parte de la operadora (aérea) va a haber consecuencias penales y civiles invocadas por la viuda”, manifestó el jurista.

Dijo que el informe de la investigación permitirá saber si hay responsabilidades de tipo civil y penal frente a la familia.

“Ahora mismo la intención que tiene la viuda de Víctor Herrera es cerrar este proceso, ahora mismo está inmersa en un inmenso dolor y lo que quiere es cerrar esta parte”, explicó.

El abogado acudió este viernes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del cementerio Cristo Redentor, en el Distrito Nacional, junto a la familia de Víctor Herrera para identificar el cadáver de la víctima.

Investigación

Tras el accidente aéreo que cobró la vida de tres tripulantes y seis pasajeros, la Junta de Aviación de Civil (JAC) instruyó a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a realizar una “exhaustiva indagación” sobre la aeronave que se precipitó próximo a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).

Enseguida la comisión informó que a la investigación se sumarán sus homólogas en los Estados Unidos, la National Transportation Safety Board, acompañados de técnicos de la Federal Aviation Administration y el fabricante de la aeronave HI1050.

La Comisión dijo, además, que emitirá un informe preliminar “en un plazo que no excederá de treinta días”.

Víctimas

La aeronave HI1050, tipo Gulfstream GIVSP, propiedad de la empresa Helidosa Aviation Group llevaba a bordo 9 personas, quienes fallecieron al momento del impacto.

Las víctimas del accidente son: José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie, de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18.

Los tripulantes eran el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

––
*Con información de Diario Libre

En Portada

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Jueves Santo: Papa Francisco realiza lavado de pies a mujeres

El papa Francisco, sensible al universo carcelario, lavó el jueves los pies de 12...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Noticias Relacionadas

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...

Lo que espera la ciencia de eclipse total en EE.UU.

Los científicos se emplearán a fondo el 8 de abril para recopilar datos durante...