Acusan de terrorismo a los que lanzaron artefacto explosivo en escuela de Navarrete

Por Edward Fernández

El adolescente de 15 años y el adulto de 21 que habrían lanzado una bomba de fabricación cacera a la escuela Claridilia Cepín del municipio de Navarrete, en la provincia Santiago, son acusados de terrorismo por el Ministerio Público.

Los cargos contra Freudy de Jesús Santos Rodríguez fueron dados a conocer al depositar la solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción en su contra, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago.

Dos alumnos resultaron heridos con el artefacto lanzado al plantel desde la calle. Los afectados, un niño y una niña, resultaron con quemaduras en sus rostros, así como traumas psicológicos, según estudios realizados.

El Ministerio Público estableció que el levantamiento de videos de las cámaras de vigilancia, ubicadas en las cercanías del centro educativo, permitió la identificación e individualización de los detenidos en los hechos.

Determinó que el imputado, junto al menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, llegaron a la escuela a bordo de una pasola color negro.

Durante los allanamientos y arresto de los imputados, ocurridos la madrugada del pasado miércoles en el municipio Navarrete, el Ministerio Público se incautó la pasola, de la ropa, sandalias y tenis que llevaban puestos los sospechosos al momento de perpetrar el atentado.

El hecho ocurrió la mañana del 13 de diciembre del 2021 en la escuela Claridilia Cepín del citado municipio, donde cientos de niños y adolescentes recibían docencia en el plantel.

El Ministerio Público le imputa al detenido la violación a los artículos 5, 19, 20 y 30 de la Ley 267-08 que castigan el Terrorismo, así como por violación al artículo 95 del Código Penal Dominicano (CPD).

El menor de edad fue remitido al tribunal Niños, Niñas y Adolescentes. DL/EF/JC