La red social de Donald Trump se lanzará el 21 de febrero

Publicado el

spot_img

Por Érika García

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cumplido su promesa (o amenaza, según como se mire). De acuerdo con The Verge, el exmandatario lanzará oficialmente su propia red social el próximo 21 de febrero. No es casualidad que ese día sea el Día de los Presidentes.

La aplicación, llamada Truth Social, ha sido desarrollada por Trump Media and Technology Group (TMTG), la nueva compañía de medios de Trump dirigida por el exrepresentante estadounidense Devin Nunes. La app ya ha aparecido en App Store, tal y como hemos podido comprobar.

Las capturas de pantalla que se ofrecen en App Store muestran grandes similitudes con Twitter, la red social en la que Trump sembraba día sí y día también la polémica durante su mandato. La página de perfil que se muestra en las capturas de pantalla es prácticamente idéntica a la de la red social de microblogging, con opciones para respuestas, retuits, favoritos y compartir.

Truth Social se lanzó en versión beta solo para invitados en octubre de 2021 y en aquel momento tuvo algunos problemas relacionados con la seguridad. Y es que en su primer día de lanzamiento, alguien creó una cuenta para difamar y trolear al expresidente.

En la actualidad la cuenta de Trump en Twitter está suspendida de forma permanente después de que la red social lo acusara de incitación a la violencia, después de que el 6 de enero de 2021 sus seguidores irrumpieran por la fuerza en el Capitolio.

En una publicación, el exdirector ejecutivo de la empresa Jack Dorsey, dijo que tras una revisión de cerca de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, suspendieron permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

––
*Con información de Digitaltrends.com

En Portada

La «boa» enana, una especie casi invisible

Pequeña, discreta y principalmente nocturna. A primera vista, Tropidophis haetianus podría parecer una boa...

Residentes de Don Honorio reclaman reparación de la calle A

A simple vista, Don Honorio parece uno de esos sectores en el Distrito Nacional,...

República Dominicana y sus proyecciones de población para el futuro

La República Dominicana se encamina hacia un cambio en su estructura poblacional porque...

Expectativas de cambios en el tren gubernamental

Este 16 de agosto, el presidente Luis Abinader inicia el tercer año de su...

Noticias Relacionadas

Un chip cerebral que se coloca en 10 minutos y sin abrir el cráneo: la apuesta de China para competir con Neuralink

Las interfaces cerebro-computadora, conocidas como BCI, buscan conectar el cerebro con dispositivos electrónicos para...

Si has notado menos tráfico en Madrid, la razón es la IA: así funcionan los nuevos semáforos inteligentes

La inteligencia artificial sigue 'conquistando' terreno. Ya no solo se utiliza en asistentes virtuales...

Así es Don Quijote, el pequeño vehículo espacial español que aterrizará de forma autónoma sobre un asteroide

El miedo a que un asteroide impacte contra la Tierra es un tema recurrente...