Antonio Marte tendrá su propio partido

Publicado el

spot_img

El senador por Santiago Rodríguez y dirigente choferil, Antonio Marte, renunció al partido la Fuerza del Pueblo y comenzará el proceso para fundar su propio partido llamado “Primero la gente”.

Mario Díaz, vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), informó a Diario Libre que la renuncia al partido que preside Leonel Fernández se debió «a las presiones del movimiento sindical» para que montara una tienda aparte.

Díaz manifestó que una de las razones de la renuncia de Marte es porque, supuestamente, Leonel Fernández bajaba líneas a sus legisladores para no aprobar ciertos proyectos que eran de beneficios para el país.

En ese sentido, Díaz comunicó que el senador y presidente de Conatra trabajará para registrar como partido en la Junta Central Electoral su movimiento político Primero la gente.

En el Senado, Marte ya no representará a la Fuerza del Pueblo, sino que ante la Secretaría de la Cámara Alta solicitó un espacio para responder como senador del movimiento “Primero la gente”.

El vocero de Conatra aclaró que no es para estar en contra de Leonel ni a favor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «sino para estar a favor de los intereses del pueblo».

Aunque, no descartó que en el futuro Marte podría apoyar una posible reelección de Abinader. En ese sentido, dijo que el próximo jueves, a las 9:00 de la mañana, varios movimientos, incluyendo seguidores de Marte, van a anunciar el apoyo la continuidad de Abinader.

––
*Con información de Diario Libre

En Portada

MLB: Sandy Alcántara agrega al sweeper a su arsenal

Sandy Alcántara llegó a los campos de entrenamiento de los Marlins de Miami con...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

NBA: Espera respuesta de inversores liga europea «a finales de marzo»

La NBA espera una primera respuesta por parte de potenciales inversores en su futura...

Más de 100 parejas se casan en una boda comunitaria en Lima

Un total de 109 parejas se casaron este jueves en una boda civil comunitaria...

Noticias Relacionadas

Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.).- El actor italiano Franco...

Max Verstappen destroza nuevos monoplazas F1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bahréin.-Críticas Max Verstappen criticó la nueva generación...

Cierre temporal de oficina de la DEA es por investigación interna

La Embajada de lo Estados Unidos en República Dominicana aclaró este jueves que el...