Los antivirus de Norton y Avira ahora minan criptomonedas

Publicado el

spot_img

Por Rubén Chicharro

Norton está empezando a incluir una nueva opción de minado de criptomonedas en dos de sus antivirus más populares: Norton 360 y Avira. Se trata de una característica aparentemente útil para aquellos usuarios que quieren ganar un dinero extra a través del minado criptográfico, añadiendo, además, un protección adicional frente a plataformas de terceros. La nueva función, sin embargo, está sembrando muchas dudas y enfados entre los clientes de ambos servicios.

La compañía de software anunció en junio de 2021 que iba a incluir una opción para minar Ethereum en Norton 360, pero la noticia pasó desapercibida entre los usuarios hasta hace tan solo unos días, cuando el software se actualizó con una nueva opción llamada Norton Crypto. El antivirus Avira, que forma parte de Norton tras su compra en diciembre de 2020, también ha activado una característica parecida bajo el nombre Avira Crypto, y que ya está disponible para 500 millones de clientes.

Ambos antivirus ofrecen características muy similares. De hecho, tanto Norton 360 como Avira parecen ejecutar el miso complemento de minado: «Ncrypt.exe». Este, en concreto, se utiliza para poder generar Ethereum a cambio de una comisión del 15 % para Norton. Siembre y cuando, eso sí, el equipo en el que esté instalado el antivirus cumpla con unos requisitos mínimos de potencia. Las plataformas, además, ofrecen al usuario una vía fácil para transferir sus ganancias a su billetera digital.

A priori, parece una buena opción para ganar algo de dinero o iniciarse en el mundo del minado de criptomonedas. Sobre todo, teniendo en cuenta el extra de protección que ofrece Norton o Avira respecto a otras plataformas de minado. ¿El problema? Hay, literalmente, más inconvenientes que beneficios.

La cara —no tan oculta— del minado criptográfico en los antivirus de Norton y Avira

Las quejas de los usuarios comenzaron a aparecer a escasas horas de la activación de Norton Crypto. Muchos clientes aseguran que Norton ha incluido la opción de minado de forma invasiva. Es decir, sin previo aviso y sin opción de eliminar o desactivar la función. Otros, en cambio, han mostrado en los foros de la compañía su enfado sobre esta nueva función teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos que supone el minado de criptomonedas y el importante daño hacia el medioambiente. «Es simplemente una forma de ganar dinero con las GPU de los clientes mientras pagan por la potencia adicional utilizada. Y todos pagamos por las emisiones adicionales de CO2 generadas», asegura un internauta.

Todo ello, además, teniendo en cuenta que el beneficio es mucho menor respecto a otras plataformas de minado. De hecho, y según el portal KrebsonSecurity, tanto Norton como Avira cobran una tarifa de traspaso de Etherum a la billetera digital del usuario, por lo que sumado a ese 15 % de comisión, el beneficio se reduce considerablemente.

Norton ha respondido a las dudas alegando que el minado criptográfico está desactivado de forma predeterminada, y que el usuario puede desinstalar el complemento «Ncrypt.exe» si primero desactiva la protección contra manipulaciones del antivirus. No obstante, la compañía no ha mencionada nada respecto a los problemas medioambientales y sobre los escasos beneficios que supone esta función.

––
*Con información de Hipertextual.com

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Noticias Relacionadas

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...