Abinader: Es imposible continuar con el subsidio de los combustibles

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader advirtió que es imposible para el Gobierno continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles, que el año pasado costaron más de 13 mil millones de pesos.

“Es imposible continuar con eso. Si siguen (aumentando los precios del petróleo) llegará el momento en que habrá que hablar con el país”, señaló el primer mandatario.

Abinader admitió que, aún con su optimismo sobre el desempeño de la economía dominicana para este año, su preocupación más importante es el precio del petróleo para este año, el cual es “transversal a toda la economía.

Respecto a la inflación que afecta todos los países del mundo, Abinader dijo que “somos el único país cuya moneda se apreció”, y que toda la inflación es exógena, es decir que viene desde fuera, pero la producción criolla ha tenido un aumento en todos los sentidos.

Abinader citó a los expertos que dicen “que a partir del segundo semestre de este año se van a estabilizar los precios de la materia prima”.

El subsidio de 1,600 millones de pesos que otorgó el Gobierno a los fertilizantes termina el próximo mes marzo.

––
*Con información de Diario Libre

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Vladimir Guerrero padre, un original sin copias

El 6 de abril del 2009, “La Tormenta de don Gregorio, Vladimir Guerrero, impulsó...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Los astronautas de la misión Artemis II, tras varios días de viaje a la Luna: «Hemos perdido la noción del tiempo»

Los astronautas de la misión Artemis II prosiguen su viaje hacia la Luna y,...

Noticias Relacionadas

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Abinader quiere un acuerdo con sectores del país para enfrentar crisis

El presidente de la República, Luis Abinader, busca que el Gobierno llegue a un...

Abinader destaca comportamiento cívico en Semana Santa 2026 y llama a retornar con prudencia a los hogares

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader reconoció la noche...