Abinader: Es imposible continuar con el subsidio de los combustibles

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader advirtió que es imposible para el Gobierno continuar con los subsidios para mantener bajos los precios de los combustibles, que el año pasado costaron más de 13 mil millones de pesos.

“Es imposible continuar con eso. Si siguen (aumentando los precios del petróleo) llegará el momento en que habrá que hablar con el país”, señaló el primer mandatario.

Abinader admitió que, aún con su optimismo sobre el desempeño de la economía dominicana para este año, su preocupación más importante es el precio del petróleo para este año, el cual es “transversal a toda la economía.

Respecto a la inflación que afecta todos los países del mundo, Abinader dijo que “somos el único país cuya moneda se apreció”, y que toda la inflación es exógena, es decir que viene desde fuera, pero la producción criolla ha tenido un aumento en todos los sentidos.

Abinader citó a los expertos que dicen “que a partir del segundo semestre de este año se van a estabilizar los precios de la materia prima”.

El subsidio de 1,600 millones de pesos que otorgó el Gobierno a los fertilizantes termina el próximo mes marzo.

––
*Con información de Diario Libre

En Portada

Juegos Centroamericanos: Ezequiel Germán pone broche de bronce

Ezequiel Germán puso el punto final a la cosecha de medallas de la República...

RD es bicampeona de softbol en los Juegos Centroamericanos

República Dominicana hizo historia este sábado al conquistar por segunda ocasión consecutiva la medalla...

El mundo del fútbol despide al padre de Lionel Messi

Figuras e instituciones del fútbol despidieron a Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel...

Cuatro personas mueren tras estrellarse helicóptero en Río de Janeiro

Cuatro personas murieron este sábado tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en...

Noticias Relacionadas

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Dominicana demanda tras ser golpeada por bate en Yankee Stadium

Una ejecutiva del sector salud de origen dominicano y residente en Nueva York demandó por...

Fianza visa de inmigrante en RD será de US$100,000 en adelante

El Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés), informó el jueves que...