Estrellas triunfan por 4ta vez seguida; se adueñan segundo lugar RR al superar a Águilas

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Las Estrellas Orientales triunfaron por cuarta ocasión seguida y se adueñaron del segundo lugar en el Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, opción a la Copa BanReservas y dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

La noche de este martes, los Orientales se impusieron en un cerrado partido, 4 vueltas por 3 a las Águilas Cibaeñas, escenificado en el Estadio Cibao, de la ciudad de Santiago.

Un récord de 7-6 (4-3 en la ruta y 3-3 en su casa) le valió a los verdes a posicionarse en el segundo puesto del Todos contra Todos, alejándose a 2.0 partidos de los ocupantes del tercer peldaño en el que se encuentra las Águilas y los Tigres del Licey que registran 5-8.

Los Gigantes comandan la tabla de posiciones con marca de 9-4.

Un total de 11 hits pegaron los bates petromacorisanos para anotar sus cuatro carreras, tres de ellas en el primer inning ante el lanzador abridor de las Águilas, Carlos -El Tsunami- Martínez, que encabezó Domingo Leyba con un sencillo al bosque derecho con el que empujó a Robinson Canó (hit al LF) y Yamaico Navarro, quien con un rodado había impulsado la primera carrera con rodado al cuadro y anotó Junior Lake (hit al LF).

La cuarta anotación de las Estrellas, que puso el marcador 4-0, fue en el cuarto capítulo contra el relevista mamey Cristopher Molina y la impulsó Canó con un metrallazo que tumbó el intermedista Luis Valenzuela, lo que aprovechó Lake para anotar en carrera, tras pegar doblete al bosque izquierdo.

Los aguiluchos anotaron su primera carrera en el sexto cuando el relevista verde Fernando Abad le dio bases por bolas a Ramón Torres con las bases llenas y anotó Francisco Peña desde la antesala. Y dos más en el séptimo inning ante el pitcher Luis González, un cuadrangular de Melky Cabrera con Jimmy Paredes (BB) en base que voló la verja del LF.

Ganó Andy Otero (1-0), quien abrió el encuentro por las Estrellas y lanzó 5.0 episodios, dos hits, una carrera limpia, dos transferencias y un ponchado.

Perdió “El Tsunami” Martínez (0-2) en una breve labor monticular de 0.2 inning, cuarto hits, tres carreras -una limpia- y una base por bolas.

En Portada

Charlie Zaa asegura origen lícito de sus propiedades

El cantante colombiano Charlie Zaa aseguró que demostrará el origen lícito del patrimonio de...

Premio selección española mundial tras conquista del torneo

Cada integrante de la selección española cobrará una prima bruta de aproximadamente RD$58 millones...

Abinader somete presupuesto complementario de RD$40 mil millones

El Poder Ejecutivo depositó en el Senado un proyecto de ley de reformulación del...

Sonata: los carros que encuentran una nueva oportunidad en RD

Es el distintivo del sector. Su modelo está tan atado al transporte de Corea...

Noticias Relacionadas

España arrasó en los premios individuales del Mundial 2026

La selección española no solo conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 2026, sino...

Gigantes de San Francisco se proclaman campeones de la LNB

Los Gigantes Basketball Club consiguieron su tercer título de campeón al vencer 91-80 a...

El béisbol, una fábrica de millonarios

"Los cargos son temporales, los rangos son limitados. Pero la...