Salud Pública da seguimiento a falsificación de resultados Covid

Publicado el

spot_img

Por Deyanira Polanco

El ministro de Salud Pública informó este miércoles que recibieron la denuncia de que se están falsificando resultados de pruebas de coronavirus, tanto positivas para llevarlas a las empresas como negativas para viajar fuera del país.

El doctor Daniel Rivera dijo que hay una denuncia y están dando seguimiento, pero que hasta ahora es una denuncia.

Para esas falsificaciones, indicó, están usando una clínica o laboratorio conocido y están alterando los resultados. “No es un centro, son personas que están falsificando”, acentuó.

En ese sentido, instó a las empresas a que verifiquen los resultados de los empleados con los laboratorios, que como autoridades “estamos vigilando y dando seguimiento”.

Ya en el país se habían dados casos y sometimientos por alteraciones de resultados de pruebas de PCR, como lo ocurrido en mayo del pasado año, cuando la Procuraduría General de la República intervino la Dirección Provincial de Salud en Peravia, tras la denuncia de que se otorgaban resultados negativos a personas que iban a viajar a Estados Unidos.

––
*Con información de Listín Diario

En Portada

Luis Abinader quita al cabeza de la Opret y también al de la ETED

El presidente Luis Abinader destituyó ayer al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica...

Ángel Genao, la joya de los Guardianes que recibe el listón de Canó

Cuando Robinson Canó debutó en las Grandes Ligas, en mayo de 2005, Ángel Genao...

Daniel Noboa pierde su referendo en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, perdió el referéndum nacional celebrado este domingo a...

Nueva York reiteró su respaldo a la pelota caribeña en otoño

La diáspora dominicana en Nueva York y zonas aledañas reiteró que está dispuesta a...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader quita al cabeza de la Opret y también al de la ETED

El presidente Luis Abinader destituyó ayer al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica...

Edición impresa 17 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 17 de noviembre...

Pronostican sol y lluvia para este lunes por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este lunes que una masa de...