Chú Vásquez: “Vienen policías de otros países para mejorar las prácticas de aquí”

Por Melissa Correa

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez, informó hoy que al país se integrarán policías de varios países para recibir su asesoría.

Además, se contemplará las costumbres y prácticas implementadas que serán tomadas en cuenta para reforma policial.

¨Nosotros vamos a traer al país policías de las diferentes partes del mundo, vienen de Brasil, Chile y demás¨.

Añadió que ¨se verán las mejores prácticas que se han desarrollado en América Latina, Europa y Estados Unidos.

Asimismo, Vásquez aseguró que la intención de todo este proceso, es ver todas las buenas policiales de otros países y adecuarlas a República Dominicana.

¨Nosotros vamos aprender todas las buenas prácticas policiales y de los errores de otros¨.

Lo último de la Reforma Policial

El presidente Luis Abinader consideró tras recibir las propuestas para la reforma de la Policía Nacional, que estas constituyen un paso gigante hacia la modernización del país.

Dijo que el plan recoge la mejora de las condiciones de trabajo de los policías con el fin de optimizar la labor de prevención, control y persecución del crimen.

También en el informe es el resultado del arduo esfuerzo que realizó durante meses el Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, creado por decreto

E integrado por una importante representación de diversos sectores de la sociedad dominicana.

“Este Grupo de Trabajo ha dado con las claves para lograr la reforma policial que tanto anhela nuestra sociedad”, expresó el gobernante.

Por tanto, Informó que han sido identificados una serie de problemas que ameritan de una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y procedimentales.

––
*Con información del periódico Hoy