Presupuesto de SFM crea expectativas

Publicado el

spot_img

La comunidad de San Francisco de Macorís comienza el 2022 con las expectativas de que con el presupuesto aprobado de 361 millones 809 mil 937 pesos, las autoridades municipales atenderán viejas demandas de diferentes sectores.

La profesora Odilín Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, espera que el ayuntamiento instale mercados satélites en diferentes sectores, trabaje en el afirmado, y en la reconstrucción de calles, aceras y contenes de los barrios y adquiera más camiones para mejorar el servicio de recogida de basura.

Además, pide al ayuntamiento que intervenga en la creación de fuentes de empleos.”Pienso que el ayuntamiento con el alcalde Siquio NG a la cabeza, puede intervenir en la zona franca con algún tipo de actividad económica que cree fuentes de trabajo, más ahora que recibirá mucho dinero de la Liga Municipal Dominicana por los recursos que le transfirió el Presidente Luis Abinader”, sostuvo la dirigente social.

La mañana del viernes 31 de diciembre de 2021, la Sala Capitular del Ayuntamiento aprobó el presupuesto de la institución para el 2022 por el monto de RD$361,809,397 pesos.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, espera que el ayuntamiento aumente en un 25 por ciento el sueldo a los miembros de la institución, le reponga y actualice el seguro médico incluyendo a la esposa y sus hijos menores de edad. También una pensión digna, reparación del local que ocupan y reposición anual de los equipos y útiles para el trabajo de los bomberos.

Esmurdoc Rodríguez afirmó que mensualmente el ayuntamiento recibirá más de un millón pesos adicionales por los recursos que depositó el Presidente Abinader a la Liga Municipal Dominicana para los ayuntamientos del país. El martes 11 de enero el Presidente Abinader inició un programa de apoyo a los ayuntamientos del país por 4,000 millones de pesos.

En el mismo orden de expectativas, el señor Gil Rosario, dirigente local de Participación Ciudadana, dijo que el ayuntamiento debe realizar este año las obras que mejoren la calidad de vida de los barrios y mejorar el servicio de recogida de basura.

EL JAYA

En Portada

El merengue: de la nostalgia viral a conquistar nueva generaciones

Durante años se habló del merengue en tiempo pasado. Se dijo que había perdido...

Abelardo de la Espriella, el fenómeno político en Colombia

El abogado penalista Abelardo de la Espriella inicia este 7 de agosto una de...

Reparación de carretera Casabito-Constanza enfrenta quejas por lentitud

Crece el malestar por la lentitud de los trabajos de reparación del tramo colapsado...

Central Romana Corporation lamenta fallecimiento de Alfonso Fanjul

Central Romana Corporation lamentó este martes el fallecimiento de Alfonso "Alfy" Fanjul, copropietario y...

Noticias Relacionadas

SNS asume cobertura total de los heridos tras explosión de tanque de gas en SFM

El Servicio Nacional de Salud (SNS) expresó este lunes que brinda asistencia especializada a...

Imponen garantía económica de RD$1 millón al doctor Wilbert Polanco

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Un tribunal impuso una garantía económica de RD$1 millón...

Taxista se quita la vida al lanzarse de puente en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Falleció este lunes en un centro de salud de esta...