Vacuna para niños serán 2 dosis de Sinovac

Publicado el

spot_img

Por Doris Pantaleón

El Ministerio de Salud Pú­blica habilitó el esquema de vacunación contra el coronavirus para toda la población mayor de cinco años de edad, a los que se aplicarán dos dosis de Co­ronovac, fabricado por la farmacéutica china, Sino­vac.

Por la Resolución 0006-2022, emitida el pasado viernes 4, el ministro de Salud, doctor Daniel Rive­ra, dispone que entre la pri­mera y la segunda dosis de la vacuna, haya un interva­lo de 28 días.

“Se recomienda a todos los proveedores de servi­cios de salud y atención médica a nivel nacional, tanto público como priva­dos, acoger los lineamien­tos antes citados para fines de recomendar la vacuna­ción a toda persona a partir de los cinco años de edad”, expresa la disposición del Ministerio de Salud.

Al adoptar la resolución, Salud Pública consideró apropiada la decisión de va­cunar a la niñez como lo ha recomendado la Asociación Panamericana de Infecto­logía (API) que “recomien­dan apoyar la vacunación infantil en los países del con­tinente americano que aun no han iniciado esta estrate­gia”.

En la resolución, Salud Pú­blica recuerda que la vacu­nación a los niños fue apro­bada por el Colegio Médico Dominicano y las Socieda­des Médicas Especializadas en reunión con el Gabinete de Salud el pasado 8 de no­viembre.

Bajan casos activos
Los casos activos del vi­rus del Covid-19 vuelven a colocarse por debajo de 5,000 en el país, luego de superar los 40 mil sema­nas atrás, mientras que si­gue reduciéndose la posi­tividad, dando positivas ayer 14 por cada 100 prue­bas que se analizaron. No obstante, en las últimas 24 horas el país notificó cua­tro nuevas defunciones a causa de la enfermedad y 1,044 nuevos casos positi­vos del virus.

El acumulado de muer­tes del país a causa de la en­fermedad que produce el virus del Covid-19, se ele­vó a 4,329 decesos, mien­tras el total de casos detec­tados desde el inicio de la pandemia suman 563,657 mediante pruebas diagnós­ticas. A través del boletín número 690, el Ministerio de Salud Pública reportó el procesamiento de 15,143 muestras de laboratorio y que los casos activos del vi­rus suman 4,738.

CIFRAS
Focos principales

De los nuevos casos positivos detectados, 239 corresponden al Distrito Nacional, 192 a la provincia Santo Domingo, 151 a Puer­to Plata, 139 a Santia­go y 126 a Espaillat.

Los grupos de riesgos continúan siendo en personas que presen­tan comorbilidades, sobre todo obesidad, diabetes e hiperten­sión.

En Portada

Este móvil de OPPO presume de cámara y batería y un descuento de 200 euros

Día tras día te acercamos las mejores ofertas en todo tipo de smartphones que...

Discusión entre candidatas a la vicepresidencia sobre analfabetismo

Tres candidatas a la vicepresidencia de la República expusieron sus ideas ayer en un...

Brache y Louis, plata Panam Junior Judo; equipo senior busca puntos a París

SANTO DOMINGO. José Miguel Brache Jarquín y Maikor Yefri Louis Pierre se quedaron con...

Ucrania: ¿conseguirá la nueva ley de movilización?

En Ucrania continúan los debates sobre cómo movilizar o no a más soldados para...

Noticias Relacionadas

Discusión entre candidatas a la vicepresidencia sobre analfabetismo

Tres candidatas a la vicepresidencia de la República expusieron sus ideas ayer en un...

Denuncian contrabando en tramo de muro por Dajabón sin concluir

El muro fronterizo de 55 kilómetros que se construye entre las ciudades de Dajabón...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...