Notifican otros 434 contagios por coronavirus

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes otros 434 contagios de coronavirus y cero muerte en las últimas 24 horas, mientras que la positividad diaria subió a 10.72 % al procesar 4,048 pruebas de primera vez.
La positividad diaria reportada ayer se ubicó en 7.30 %, cuando se realizaron 4,959 pruebas de primera vez y se notificaron cuatro fallecidos.

En su boletín 704, divulgado este lunes, indica que en las últimas 24 horas se procesaron 5 mil 759 pruebas, de la cuales 1,711 no fueron de primera vez.

Explica que del total muestras procesadas en las últimas 24 horas 252 son pruebas PCR y 5,507 son pruebas de antígenos.

La institución dijo que en total se han tomado 3 millones 079 mil, 556 muestras.
Detalla que por millón de habitantes se han realizado 294 mil 737 muestras, arrojando una positividad de 9.94 por ciento en las últimas cuatro semanas.

Salud Pública declaró que se mantienen 2 mil 292 casos activos de la enfermedad, de un total de 572 mil 290 registrados.

Expresó que se han recuperado 565 mil 641 personas y que han sido descartados 2 millones 507 mil 266 casos de los que se sospechaba habían infectado con el virus.

Ocupación
De 2 mil 373 camas con que cuenta el sistema de salud para internamiento de personas con la covid-19, se encuentran llenas 170, para una ocupación de un 7 por ciento.

Mientras que 57 camas en las unidades de cuidados intensivos están ocupadas, de un total de 585, para un 10 por ciento de ocupación.

Ventiladores
Salud Pública también informó que de 469 ventiladores para asistir a las personas que padecen los síntomas más graves de la covid, 36 están en uso, lo que representa un 8 por ciento de ocupación.

En Portada

Unicef: 63% de niños dominicanos ha sufrido violencia

Hasta el 63 % de la infancia en la República Dominicana ha sufrido métodos...

Lula de Silva opuesto a posible invasión estadounidense a Cuba

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este lunes su oposición...

Juez fija para el miércoles coerción contra motoristas por muerte de Deivy Abreu Quezada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un juez de la Oficina...

Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones

Representantes de Israel y del Líbano mantendrán el próximo jueves en Washington una segunda...

Noticias Relacionadas

Unicef: 63% de niños dominicanos ha sufrido violencia

Hasta el 63 % de la infancia en la República Dominicana ha sufrido métodos...

Juez fija para el miércoles coerción contra motoristas por muerte de Deivy Abreu Quezada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Un juez de la Oficina...

Ministerio de la Mujer conmemora natalicio de Abigail Mejía con conferencia sobre la voz femenina en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En el marco de la...