Ayuntamiento SFM reconoce a estudiantes meritorios

Publicado el

spot_img

Por David Díaz Valerio

El Ayuntamiento Municipal entregó el 18 de febrero reconocimiento a seis estudiantes meritorios de la escuela Eugenio María de Hostos del paraje el Higüero de la sección Génimo, San Francisco de Macorís, con motivo del Día Nacional del Estudiante.

La actividad se efectuó en el salon de actos William García del cabildo con la asistencia del alcalde Siquio NG de la Rosa, la vicealcaldesa Tinita González, la directora de la regional de Educación, Maria Guadalupe Bruno, entre otras.

Se inició con la invocación a Dios a cargo de Ana Celia Cabrera, lugo hablaron la vice alcaldesa Tinita González, quien coordinó el acto y dijo que la iniciativa busca estimular a los estudiantes a desarrollar mayores niveles de dedicación y esfuerzo en los estudios.

Tambien, el alcalde estimuló a los ñinos aprovechar la escuela para que en el futuro sean buenos profesionales.

Mientras que la directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescente del Ayuntamiento, Gladys María Luisa Espinal Muños, mostró alegría al hacer entrega, junto a la vicealcaldesa de los reconocimiento y dijo que los estudiantes son la parte más importante del sistema educativo, si ellos no habrá educación.

«El futuro de la sociedad son los estudiantes, los futuros profesionales que servirán a la patria» , sostuvo Espinal Muños.

Los niños homenajeados son: Alan José Rodriguez Sánchez, Esmerlin Flores García, Enmanuel Morillo Mendoza, Angel Holguín de Aza, Misael Alejandro Estrella y Enmanuel Faña.

Previo a la entrega de los reconocimiento las autoridades recorrieron varios departamentos donde explicaron a los estudiantes las funciones de cada uno. (El Jaya)

En Portada

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Noticias Relacionadas

Alex Díaz se compromete a reconstruir caseta de anciana derribada

San Francisco de Macorís.– El alcalde Alex Díaz se comprometió a construir una nueva...

Abogado asumirá defensa de afectados por derribo de casetas en SFM y anuncia demanda contra autoridades

San Francisco de Macorís.– El abogado Jer Yan Lantigua informó que asumirá la representación...

Arrestan a “Chavetica” acusado de constantes robos en Cenoví

San Francisco de Macorís.– Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) arrestaron a...