Trasladan a Emma Coronel a una prisión de mínima seguridad

Publicado el

spot_img

La esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, para seguir cumpliendo su condena a tres años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

La prisión a la que fue trasladada se encuentra en un centro médico federal de seguridad administrativa, en el cual se encuentra “un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”, según lo informado por las autoridades estadounidenses. En el centro de salud se encuentran recluidas 976 prisioneras, mientras que en el campamento cumplen su sentencia 261 mujeres.

Coronel cumplirá próximamente un año recluida, pues fue arrestada el 22 de febrero del 2021 en el aeropuerto del estado de Virginia, en Estados Unidos, y posteriormente fue enjuiciada por haber colaborado en el tráfico de drogas realizado por su cónyuge, el antiguo líder del Cártel de Sinaloa.

La originaria de Durango fue sentenciada a 36 meses de prisión en diciembre del 2021 tras haberse declarado culpable de haber lavado dinero para la organización criminal que comandaba El Chapo.

En Portada

Tribunal condena a implicados en desfalco del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís

Un tribunal de San Francisco de Macorís condenó a varios hombres vinculados al desfalco...

Gigantes eliminan Licey y avanzan al Round Robin con batazo heroico de Marco Hernández

Marco Hernández conectó un triple productor de dos carreras en la séptima entrada para...

Se elevan a 189 muertes por intercambio de disparos con la Policía

La muerte de tres jóvenes el pasado fin de semana se suma a la...

NBA: Gilgeous-Alexander se hace centenario en victoria del Thunder

Los Oklahoma City Thunder se rehicieron de su derrota el pasado viernes ante los...

Noticias Relacionadas

Congreso de Perú rechaza pensión vitalicia para Dina Boluarte

El Congreso peruano rechazó otorgar una pensión vitalicia, como ordena la ley para los...

Venezuela advierte a Trinidad y Tobago por posible ataque

Venezuela advirtió este lunes a Trinidad y Tobago que responderá si presta su territorio...

Chavismo protesta contra bloqueo de EE. UU. a Venezuela

Vestidos de piratas, decenas de motoristas rodaron el lunes por Caracas para rechazar la...