Video: Periodista se hace viral tras cubrir la tensión Rusia-Ucrania en 6 idiomas

Publicado el

spot_img

Inglés, francés, español, alemán, portugués y luxemburgués. Estos son los seis idiomas que habla con fluidez Philip Crowther, un periodista de radio y televisión cuyos informes multilingües sobre la crisis de Ucrania se viralizaron en Twitter en las últimas horas.

Fue el propio Crowther a publicar un video en la red social en el que se lo ve hablando en seis idiomas durante informes para medios de distintos países.

“Cobertura en seis idiomas desde Kyiv con AP. En este orden: inglés, luxemburgués, español, portugués, francés y alemán”, escribió. Hasta el momento la publicación recibió casi 100 mil “me gusta”.

Quién es Philip Crowther

Crowther es reportero internacional afiliado de Associated Press y está afincado en Washington DC.

Crowther está especializado en temas de política y diplomacia estadounidense, política exterior y asuntos de actualidad. Fue presidente del Grupo de Prensa Extranjera de la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump y actualmente es miembro de los corresponsales de la Casa Blanca. En Washington, además de la presidencia de Trump, cubrió la presidencia de Obama.

Crowther se unió a Global Media Services de AP en marzo de 2019 y desde entonces ha cubierto los principales eventos en todo el mundo. Desde la cumbre del G20 en Japón y la cumbre del G7 en el Reino Unido, hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. En Sudamérica siguió al intento de golpe de estado en Venezuela, los incendios en Brasil y las secuelas del huracán Dorian en las Bahamas. En Estados Unidos, el reportero cubrió los debates del Partido Demócrata, los de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y los mítines de los simpatizantes de Trump en todo el país.

Con sus transmisiones en vivo, Crowther llega a todos los continentes y a una gran audiencia.

Antes de mudarse a Washington en 2011, Crowther trabajó como presentador de France 24 en París, cubriendo eventos en Ghana, Angola, Sudáfrica, Alemania, el Reino Unido y la revolución en Libia.

El secreto de su habilidad con los idiomas

Crowther nació en Luxemburgo de padre británico y madre alemana. Su padre solo le hablaba inglés y su madre solo le hablaba alemán. Se educó en Luxemburgo, por lo que habla los cuatro idiomas con tanta fluidez como cualquiera en el país: francés, alemán, inglés y luxemburgués.

A la edad de 14 años, comenzó a aprender castellano debido a su interés por el fútbol español. Durante un año sabático después de la escuela secundaria, se fue a Barcelona donde aprendió algo de catalán. Aprendió portugués en la universidad, estudiando en el King’s College de Londres, donde se graduó en Estudios Hispánicos.

En Portada

Los próximos POCO X5 y X5 Pro quieren dar la nota en la gama media

Queda muy poco para el lanzamiento del POCO X5 5G, ya que se ha...

¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de...

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del...

Jonrón de Rainer Núñez decide triunfo de Estrellas sobre Águilas

Santo Domingo. Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio...

Noticias Relacionadas

Nueva York aprueba la hospitalización forzada de pacientes con enfermedades mentales graves

"Estos neoyorquinos, y cientos de otros como ellos, necesitan urgentemente tratamiento, pero a menudo lo rechazan cuando se les ofrece", comentó.

Apresan poderoso empresario haitiano por posesión de armas de guerra

El empresario detenido es Joël Khawly, importador de cemento y “quien controla gran parte del comercio de combustible en el Sur profundo y tiene mucha influencia en el sector político del sureste” haitiano, informa el diario Le Nouvelliste.

Hija de Kobe Bryant denuncia acoso y pide orden de alejamiento

Natalia Bryant, hija del fallecido basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, pidió una orden de alejamiento contra Dwayne Kemp, de 32 años de edad.