Asaltos se redujeron 72.7% en SFM, según Abinader

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- La criminalidad se ha reducido en un 52% en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y los asaltos en un 72.7%, según informó este domingo el presidente Luis Abinader, en su discurso ante la reunión conjuntas de las cámaras.

Abinader aseguró que esa reducción se debe a la estrategia integral de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, que se ha implementado en diferentes puntos del país.

De acuerdo al informe, dicho programa se desarrolla en sectores de la capital como Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, La Zurza y ensanche La Fe, además de Santiago de los Caballeros, Barahona, Oviedo, en Pedernales, y La Romana.

«Otro punto a destacar en esta importante Estrategia Integral es el registro de motocicletas, que ya supera las 400 mil y la recuperación de Armas de fuego», dijo.

Fruto de todo este trabajo, la más reciente encuesta de la firma Barómetro de las Américas reveló que la percepción de inseguridad en República Dominicana pasó de 63% en 2019 a 48% en 2021, de acuerdo al mandatario. (EN)

En Portada

Transportistas descartan alza del pasaje y demanda agilizar el Bonogás

El denominado Grupo G-12, integrado por 12 organizaciones del transporte público de pasajeros, aseguró...

Más de 24,000 dominicanos en España logran regularización

Más de 24,000 ciudadanos dominicanos lograron acogerse al proceso extraordinario de regularización de extranjeros...

Aterrizaje forzoso de hidroavión en Nueva York

Un hidroavión hizo un aterrizaje forzoso este domingo en el East River de Nueva...

Prisión preventiva contra cabo por homicidio de Darlin Mercado

El Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva,...

Noticias Relacionadas

“Están usurpando funciones periodísticas sin preparación ni conocimiento”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Duarte,...

Realizan marcha exigiendo justicia por el caso Lohara

San Francisco de Macorís.– Familiares, amigos y miembros de la comunidad realizaron una marcha...

Colectivo convoca marcha por incumplimiento de obras en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Colectivo de Organizaciones Populares de San Francisco de Macorís,...