Detectan la variante BA.2 de Ómicron en la República Dominicana

La subvariante BA.2 de ómicron de la covid-19, versión algo más contagiosa que tiene al menos 40 mutaciones diferentes con respecto a la original, circula por la República Dominicana, informó el Ministerio de Salud Pública.

El primer caso detectado de la BA.2 corresponde a un menor de edad del Distrito Nacional que se encuentra evolucionando positivamente, según informó el director de Epidemiología, Ronald Skwes, que precisó que el menor no contaba con ninguna vacuna.

En este sentido, indicó que ́”se ha demostrado que las vacunas funcionan con más efectividad en las variantes BA.2 de ómicron, por lo que también es importante continuar con el protocolo anticovid-19″ y exhortó a completar el esquema de inoculación.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que unos 86,000 niños ya han sido vacunados y que se estima llegar a 100,000 menores inmunizados.

En el boletín epidemiológico diario sobre la evolución de la enfermedad en el país se notifican 245 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se reportó un deceso a causa de la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados en el país suman 575,157 y las defunciones 4,370.